Capital Hidalgo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Edén Torres
Local

Desleal, comercio foráneo; acusan vendedores locales

Precios en expos son muy bajos, argumentan
LO MÁS VISTO
1

Destaca Semot las mejoras del Tuzobús

2

Sigue Procuraduría desfalco de la SEPH

3

Descarta Fayad informe “faraónico”

4

¡Aguas con la mochila que eliges para el ...

5

Acuerdan estrategia para la protección d ...

Local

¡Regresa Chabelo a la pantalla gran ...

Hace 19 horas

Rescatan a 5 adultos mayores abando ...

Hace 4 días

Definen fecha para boletos entre Ra ...

Hace 1 semana

Las modelos de talla grande más exi ...

Hace 1 semana
Héctor Santoy
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, criticó los comercios foráneos al considerar que generan prácticas desleales hacia los negocios locales.

Puso como ejemplo la expo de artículos de piel que se ubica en el bulevar Colosio, por lo que alertó a las autoridades “tener cuidado” al otorgar permisos. A pesar de que los productos ofertados son de precios bajos, Ortega Perches señaló que éstos son de dudosa procedencia y las cámaras de comercio locales no fueron tomadas en cuenta.

“En años anteriores se condicionaba a las diferentes exposiciones que se instalaban en Pachuca a incluir al comercio local para que no afectara a la localidad, lamentablemente éste se les coló y no sabemos por qué fue dado el permiso sin tomar en cuenta a las cámaras”, enfatizó Ortega Perches.

Señaló que las cámaras de comercio locales no permitirán que se afecte a los empresarios de la zona.  Por lo cual, los responsables de otorgar estos permisos “deben pensar primero en el beneficio del estado y no en el de otras personas”.

Aclaró que es una competencia desleal para los comerciantes pachuqueños, debido a que los precios que se ofrecen en la expo son “muy bajos” lo que hace dudar de la calidad de los productos.

Enfatizó que es importante tener en cuenta la opinión no sólo de las cámaras sino de los comerciantes establecidos en Pachuca. Recordó que en administraciones anteriores se ha tratado de llegar a los mejores acuerdos en virtud de no querer crear un monopolio, sino que sean empresarios hidalguenses los que participen en este tipo de eventos.

Subrayó que se ha pugnado por el beneficio de la capital hidalguense y que se seguirá en esa línea; sin embargo, no permitirán que “de repente llegue cualquier persona a poner una expo, por lo que se buscará apoyo del ayuntamiento para que estos permisos se consulten”.

Ubaldo Ortega indicó que el presidente de Canacope Pachuca buscará una coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca para tratar de negociar este tipo de situaciones.

Expresó que el tema de la economía sigue pegando al comercio, “suben algunos giros y otros bajan, ahora con el regreso a clases, incrementó en papelerías, uniformes, ropa, pero hay bajas en artículos como florerías, restaurantes, diferentes giros que no son de primera necesidad, la economía fluctúa”.

Otro tema que les complica las ventas es el clima, “ya que provoca una baja afluencia en negocios y causa complicaciones económicas”, puntualizó.

La Canacope Pachuca prevé para fin de año que el Instituto Nacional del Emprendedor otorgue un proyecto para realizar no una expo sino una proveeduría que ofrezca las mejores opciones de compra en diferentes productos, principalmente con distribuidores para buscar los mejores canales de comercialización para empresarios.

Por ello, invitó a la población a comprar en el comercio tradicional y ya que “no todo lo mejor se encuentra en los centros comerciales”.

A su vez, Jesús Gutiérrez González expresidente de la Canacope Pachuca, coincidió en que la competencia desleal de comercios foráneos afecta sin duda a comerciantes establecidos y que pagan impuestos, principalmente en épocas de regreso a clases y decembrinas, y peor aun cuando se trata de comercio foráneo.

Señaló que durante su gestión nunca dejó que ferias como la que se ubica en el bulevar Colosio se instalaran, debido a que son comerciantes que permanecen 20 días para no verlos de nueva cuenta hasta el siguiente año y que afectan al comercio local.

Refiere que seguramente dicha feria está presente debido a que el ayuntamiento “metió la mano ya que a través de su dirección de Comercio y Abasto es que se otorgan este tipo de permisos principalmente con productores de piel”

Citó como ejemplo que en 2012 una expo se instaló el 20 de diciembre en el Tuzofórum, situación a la que se opuso rotundamente. Por lo que pasadas tres horas de la inauguración oficial, las autoridades municipales ya la habían clausurado.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Canacope Pachuca hidalgo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Canacope Pachuca hidalgo

Nacional

Investigan a maestra por video sexual con alumno

Tras conocer el video, autoridades educativas dieron vista a la Procuraduría de Justicia del caso para que inicie la investigación Hace 2 semanas

Maestra de kínder es vinculada con red de pornogra ...

El fiscal de Derechos Humanos el fiscal regional se mantienen en contacto con los padres de los menores implicados. Hace 1 mes

Con obesidad 70% de la población en México

Anualmente mueren sólo por diabetes, "el equivalente a tener el Estado Azteca lleno". Hace 2 meses

Instituto Politécnico estudia las tortugas marinas ...

Buscan más información que les permita preservar las especies en suelo mexicano. Hace 2 meses

Golpes en la cabeza provocan pérdida de neuronas

Los golpes fuertes en la cabeza provocan la pérdida de neuronas del cerebro, advirtió Iván Velasco Velázquez, investigador del Instituto de Fisiología ... Hace 2 meses

Economía

Explanada Pachuca ofrecerá 180 espacios a locales ...

En el proyecto Explanada Pachuca invertirán aproximadamente dos mil millones de pesos Hace 6 meses

CANACOPE elegirá nuevo presidente

A partir del 15 de marzo con la asamblea y la sección del consejo, determinarán día y hora para la sesión en la que se anunciará el candidato y la pl ... Hace 6 meses

Mujeres empresarias buscan fortalecer su gremio

Su principal línea de acción para su administración será elevar el número de afiliadas y concretar redes de negocios Hace 6 meses

CITNOVA comenzará revisión de Agenda de Innovación ...

La intención de una Agenda de Innovación es hacer un mapa de ruta Hace 6 meses

Comerciantes se quejan por bajas ventas del 40 %

La crisis económica que se vive, ya también se vio reflejada en este sector Hace 6 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Los 5 asesinos seriales con má ...

Hace 7 días
Abrir

1 de cada 4 presos se declaró ...

Hace 2 semanas
Abrir

¿Sabías qué los perros pueden ...

Hace 3 semanas
Abrir

El acoso laboral hacia las muj ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Cerdeira, ayer y hoy junto a Fayad

Edmundo Pineda López
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Se derrotó al abstencionismo

Edmundo Pineda López
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

¿Se acuerdan del penalti de “Murba”? ...

Edmundo Pineda López

Global

Muere Charlie Gard, el bebé que conmovió al mundo con su enf ...

Hace 3 semanas

Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

Hace 4 semanas

Impulsa Trump realizar deportaciones exprés

Hace 1 mes