Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Designarán Concejos de Zapotlán y Orizatlán

Habrá concejos provisionales tras anulación de elecciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2016
|
El asunto fue turnado a la Comisión de Gobernación del Congreso local

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al Congreso del Estado para que en breve designe a los integrantes de los Concejos municipales provisionales de Zapotlán y San Felipe Orizatlán.

Durante el desahogo de los puntos del orden del día, arribaron los oficios TEPJF-ST-SGA-OA-1236/2016 y TEPJF-ST-SGA-OA-1245/2016 del Tribunal Electoral en relación a las sentencias dictadas sobre los resultados electorales para Zapotlán y San Felipe Orizatlán, mismos que fueron anulados.

El asunto fue turnado a la Comisión de Gobernación del Congreso local, misma que preside el diputado Miguel Ángel Romero Olivares.

Al respecto, el diputado local, Juan Carlos Robles Acosta, se pronunció a favor de que sean los partidos que ganaron la elección los que decidan quiénes encabezarán, bajo el argumento que sería una forma de dar certeza a la ciudadanía que llevó al candidato al triunfo de que se respeta su voto.

“Esto va a ser parte de los criterios que creo deben utilizar en la comisión, vemos conveniente que sería un criterio importante que el partido que logró ganar sea el que esté encabezando el concejo y darle ese aliciente a la ciudadanía”.

Aseguró que aunque la fracción legislativa no tiene representación en la Comisión de Gobernación, será una de los criterios que plantearán, “pero me parece el más lógico e ideal y que puede ayudar en ese sentido en esos dos municipios para que el que está encabezando sea el partido de mayor preferencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tribunal Electoral confirma pérdida de registro del Panal [Leer más]

Dan poder a Finanzas para reestructurar deuda estatal [Leer más]

Ofrecen atención médica a adultos mayores en Zapoltán [Leer más]

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Recomendados