Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Designan presidente de comisión de salud

Ve a la salud como derecho humano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
Exhortó a la Secretaría de Salud a que fortalezca sus campañas de revisión de los servicios prestados

El diputado local por el Distrito XI, con cabecera en Tulancingo, Luis Alberto Marroquín Morato, integrante de la LXIII Legislatura, fue designado como presidente de la comisión de salud del Congreso del Estado de Hidalgo, donde abordó el tema de esta protección como un derecho humano.

Para poder garantizar el acceso y la protección a la salud, el marco normativo del estado requiere de una reforma integral no sólo en el ámbito constitucional sino también en las legislaciones secundarías vigentes, lo que permitirá en lo futuro que cada una de las iniciativas en la materia la contemplen como una garantía prioritaria, además de contar con bases y modalidades claras de acceso a los servicios de salud.

Los problemas harán necesarias nuevas reformas en la materia, las cuales requerirán de una base firme para que las instituciones y actores responsables cuenten con la capacidad para procurar el bienestar de las personas a través de su salud.

“El ejercicio profesional-laboral me obliga a construir alianzas para la defensa de la protección a la salud, promoviendo iniciativas que le den continuidad a un tema fundamental y obligatorio dentro de nuestra agenda legislativa”, expresó.

Por lo anterior, exhortó a la Secretaría de Salud a que fortalezca sus campañas de revisión de los servicios prestados, y que los resultados obtenidos sean publicados en las distintas plataformas existentes, a fin de que la población conozca el trabajo que día a día se emprende para ofrecer servicios adecuados y de calidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Recomendados