Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajo, la bandera de González Baños

Ricardo César González se comprometió a actuar en contra de cualquier persona que incurra en actos de corrupción. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Procederán contra quienes incurran en corrupción

Ricardo César González Baños, luego de tomar protesta como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, aseguró que actuará en contra de cualquier persona que incurra en actos de corrupción.

Lo anterior tras mencionar que la corrupción es un mal que no es privativo de un sector social o de un grupo, ni de un país, sino que ha expandido su territorio dentro y fuera de México y América Latina.

Cuestionado sobre qué hará para ganar la confianza de los diputados que no lo favorecieron con el voto, el ahora ex subprocurador de Procedimientos Penales región Poniente, respondió que será con “trabajo” y castigando a todo aquel que cometa un delito de corrupción.

Respecto al proyecto que contempla para echar a andar la Fiscalía indicó que caminará de la mano con el Sistema Nacional Anticorrupción y con los lineamientos del estatal. González Baños destacó que impulsará un programa para ampliar la educación y cultura de las personas para evitar y disminuir lo relativo a la corrupción.

Además trabajará cercano con la ciudadanía, “somos servidores públicos me distingo por eso, a quien se acerque, se le ayuda y resuelve el asunto, pero no hacerlos esperar, cansarlos”, destacó.

El también ex magistrado electoral mencionó comenzará a trabajar una vez que le entreguen el nombramiento, y recordó que iniciará “de cero”, ya que al ser nuevo sistema, no hay estructura, ni organigrama, mucho menos instalaciones. Se comprometió a ser responsable, conducirse con respeto, y ser un apoyo para castigar delitos de corrupción, sobre todo mantener una actitud de “cero tolerancia”.

Respecto de las imputaciones que se hacen a funcionarios de la pasada administración estatal, aseguró que en caso de encontrar elementos y tener evidencia “hará lo necesario”.

Acerca de la votación que obtuvo en el pleno legislativo mencionó que es bueno porque eso legitima a las instituciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Recomendados