Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desestabilizar, la meta de Antorcha

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Este grupo pretende manejar espacios educativos al margen de la ley sin que SEPH intervenga

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que Antorcha Campesina quiere desestabilizar al estado, ya que tiene un pliego petitorio con temas que incluso van contra la ley.

Detalló que entre su pliego, que asciende a mil 600 millones de pesos, quieren escuelas que sean manejadas por la organización, pero aclaró que las instituciones educativas las tiene que manejar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, el secretario agregó que Antorcha es una organización sectaria, ya que quienes no militan en ella no tendrían derecho para ingresar a esas escuelas, las cuales son públicas.

“No podemos destinarle escuelas solamente a una organización, cualquiera que ésta sea, ellos saben que están al margen de la ley, pero lo que buscan son otros intereses y yo creo que Antorcha está totalmente consciente de eso”, afirmó.

Además, Simón Vargas afirmó que en las obras que solicitan, quieren que se realicen con las empresas constructoras que ellos definan y comprar todos los materiales en los comercios en que ellos determinen, recalcó que “eso no es posible atenderlo”.

Debido a que su pliego petitorio es muy grande, el funcionario refirió que excede las posibilidades económicas reales del estado, por lo que ni aunque se dedicaran todos los recursos, no alcanzarían a cubrir la demanda que plantean.

Afirmó que Antorcha sabe que es inalcanzable y por eso hace el planteamiento, ya que tiene otros intereses que son generar problemas, “en esa organización están en contra del avance de la entidad”.

Asimismo, dio a conocer que se quejan de una campaña negra en contra del sector, mediante redes sociales y en medios de comunicación que solamente ellos ven, y dijo que es producto de sus “fobias”.

Por tal motivo, el secretario de gobierno hizo un llamado a Antorcha Campesina para que sea consciente de lo que solicita, porque no es la única organización que representa a los hidalguenses y el objetivo del gobernador de la entidad es privilegiar las demandas más sentidas de la población.

Al respecto, Vargas Aguilar dijo que no se atenderá el pliego petitorio de Antorcha en la medida que la organización quiere, porque el desarrollo debe ser armónico y no para una sola entidad.

Sobre una posible instalación de un plantón de Antorcha afuera del Palacio de Gobierno, el secretario comentó que se realizarían las actos legales correspondientes ante estos hechos, “depende de las acciones que quieran realizar”.

Recordó que Antorcha Campesina es una organización que piensa que por la vía de la presión va a conseguir sus objetivos y eso no es posible en la actualidad.

Simón Vargas añadió que si la organización realiza estas acciones, los principales afectados son el resto de la población hidalguense.

“Eso a ellos no les importa porque su interés no es el beneficio de la sociedad, es una organización sectaria y lo único que quieren hacer es satisfacer sus propios intereses”, finalizó el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Llaman a crear el Hidalgo que de más oportunidades para las [Leer más]

Hay finanzas sanas en Hidalgo por manejo responsable de recu [Leer más]

Omar Fayad difunde informe de gobierno a través de redes soc [Leer más]

Recomendados