Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desde hoy y hasta el 7 de agosto, promoverán la lactancia materna

Se concientizará sobre la importancia de la lactancia materna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
La Secretaría de Salud estatal cuenta en sus unidades médicas con el Club del Embarazo

La Secretaría de Salud de la entidad (SSH) recomienda a las madres la lactancia materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida del bebé, esto como una de las actividades dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Del 1 al 7 de agosto comprende esta campaña que busca concientizar a las madres de la importancia de la lactancia materna, debido a que tanto sus hijos como ellas, se ven beneficiadas con esta práctica.

Geraldina García Gordillo, titular de la dependencia, señaló que de manera permanente se promueve la lactancia materna, toda vez, que dijo que el hecho de amamantar a los bebés, está demostrado que procura, aparte de una salud física, una salud emocional para las niñas y los niños.

Mencionó que el Sector Salud ha impulsado la creación de lactarios en los hospitales de Tula y Apan, con la finalidad de que las madres cuenten con un lugar digno para alimentar a sus hijos e hijas y, con ello, mantener la práctica.

Destacó que durante esta semana se fortalecerá la promoción de la lactancia materna como un agente natural para la prevención de enfermedades y del sano crecimiento de los bebés y los menores de dos años.

Como el proceso de lactancia materna representa cierta dificultad para las madres primerizas, la Secretaría de Salud estatal cuenta en sus unidades médicas con el Club del Embarazo, donde a través de pláticas y talleres, se orienta sobre las técnicas adecuadas de amamantar al bebé, además de capacitarlas en temas como el ácido fólico, control prenatal y cuidados del recién nacido.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

¿Qué daños causa el alcohol en tu cuerpo? [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Cobra influenza su segunda víctima mortal [Leer más]

Recomendados