Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Descontarán prerrogativas al PAN y el PES

Aplicarán descuentos hasta el próximo mes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Realiza un análisis para determinar de qué manera lleva a cabo el descuento

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) incumplieron con la devolución de remanentes de campaña, por ende, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) procederá a realizar el cobro por medio de sus prerrogativas.

Así lo informó el consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas, Salvador Domingo Franco Assad.

Recordó que el plazo para que el PAN devolviera un monto de 488 mil 148 pesos; y el PES un total de dos millones 296 mil pesos, feneció el pasado 15 de noviembre, con base en el acuerdo del INE, “nosotros procederíamos a hacer el descuento de sus ministraciones mensuales”.

“Venció el plazo para que se hiciera de manera voluntaria, como ya lo hizo el PRI, pero no tuvimos la suerte que acudieran a las oficinas del organismo electoral estos dos partidos políticos, lo único que supimos es que estuvieron en pláticas con el área de prerrogativas, pero no hicieron la devolución”.

Franco Assad indicó que el IEEH realiza un análisis para determinar de qué manera lleva a cabo el descuento; de entrada será aplicable hasta el próximo mes.

“Tampoco queremos afectar a los partidos políticos en sus prerrogativas. Si bien es cierto que esa es la fecha para que se hiciera de manera voluntaria, no nos cerramos, pero a partir de diciembre nos tendríamos que manejar de acuerdo a los demás pagos de multas, y podamos tomar lo necesario para no afectarlos y que se cumpla con la devolución del remanente”.

El consejero explicó que previo a que se haga el descuento, el organismo realizó varias notificaciones a los institutos políticos para recordarles que la fecha límite se aproximaba; sin embargo, recibieron como argumento que debían verlo con sus dirigencias nacionales, por ende, se procederá al descuento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados