Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Desconocen pachuqueños a su diputado local

Miguel Angel Uribe Vázquez / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Ciudadanos piden que los diputados tengan verdaderamente el interés de ejercer su trabajo y no buscar sólo el voto.

Colonos de Plutarco Elias Calles en Pachuca señalaron no conocer el trabajo y persona de su diputado local del Distrito XIII Pachuca 2 poniente Miguel Ángel Uribe Vázquez, quien de acuerdo con los vecinos “hasta la fecha la colonia no ha sido beneficiada, ya que siguen careciendo de las mismas necesidades desde hace años”.

Coincidieron en que dicho diputado por el partido del PAN estuvo en la colonia al igual que los demás diputados cuando buscaban el voto ciudadano.

Vianey Guerrero, vecina de la calle Andador 2, señaló que entre las principales necesidades que no se han atendido durante esta legislatura son el reencarmetamiento de la avenida 8, así como el alumbrado público, “gestiones que deben de llevar a cabo nuestros diputados y lograr los recursos para mejorar nuestras condiciones de vida”.

Dijo que el alejamiento de los diputados, una vez obtenido el voto, generan gran molestia entre los ciudadanos, ya que no resuelven los asuntos demandantes de un distrito y causan la desconfianza, como es el caso de la avenida 8 la cual genera daños a los vehículos de los automovilistas por el mal estado de las calles.

Expuso que nunca se volvió a presentar Miguel Ángel Uribe Vázquez a su colonia, diputado que dijo y prometió bajar recursos para dar solución a la pavimentación de la calle y otras necesidades “pero sólo fue para estar dentro de un curul y no dar iniciativas de mejora para los ciudadanos”.

Respecto al alumbrado dijo que es peligroso para los transeúntes caminar a oscuras, en donde señaló que “si de por sí esta ya es una colonia en la que se han incrementado los robos en últimas fechas, se siente más inseguridad al transitar a en penumbras”.

Añadió que las instalaciones del parque de la colonia Plutarco, “también ya están en mal estado y que poco a poco se ha perdido su razón de ser, es decir, que ya no es un lugar en el que niños y niñas puedan estar jugando, ya que es común ver actos de vandalismo como el pintar graffitis, así como usarse para otras cosas”.

Menciona que en este espacio la hierba ya está muy crecida y se pueden encontrar tubos en mal estado

Por otra parte, Alejandro Martínez, coincidió que los diputados y la mayoría de los políticos no regresan a las colonias o fraccionamientos en donde pidieron el voto, y sólo nos quedamos con nuestras necesidades, “y la verdad si estoy molesto el transitar por la avenida ocho y calles el pésimo estado, ya que en lo personal mi vehículo tiene que ser reparado de los rines y a mediano o largo plazo, los amortiguadores también resentirán los daños, entre otras piezas”.

En cuanto al alumbrado señaló que espera que ya sean diputados o autoridades municipales logren ayudar a mejorar este servicio, pues recordó que tan sólo a un costado de su casa ubicada en Andador 2 manzana B, ya hubo un asalto a una familia además de que su vehículo en una ocasión ya sufrió un robo de autopartes por lo que exige a los diputados pongan mayor interés en las necesidades de los ciudadanos.

Ambos señalan que será importante que próximos diputados tengan verdaderamente el interés de ejercer su trabajo y no buscar solo el voto en las campañas para posteriormente olvidarse de lo que prometen en sus visitas, además de que deben de estar comprometidos con la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados