Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconocen niños a sus representantes

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Los integrantes del quinto Parlamento Infantil asistieron al Poder Legislativo y exigieron mejores leyes a sus diputados

Integrantes del Parlamento Infantil desconocen, en su mayoría, al representante de su distrito, así como las acciones que ha realizado en beneficio de su región.

Así lo constató CAPITALMEDIA tras entrevistar a los niños diputados durante su asistencia para firmar el libro de registro del Quinto Parlamento Infantil.

Respecto al reconocimiento, sólo cinco de 18 entrevistados aseguraron conocer a sus representantes, mientras que 14 afirmaron no saber quién los representa.

Entre los diputados que no conocieron están: Ernesto Vázquez (PRI), Marcela Vieyra (PRI), Norma Andrade Fayad (PVEM); así como Cipriano Charrez y Santiago Cerón, del PAN. Los nombres mencionados por los Legisladores infantiles fueron los de Daniel Andrade Zurutuza, Horacio Trejo Badillo, Erika Saab Lara, Gloria Romero León y Bertha Díaz Gutiérrez.

Fernando Vargas Bautista, representante del Distrito II de Zacualtipan, pidió a los diputados que hagan algo para que “no haya delincuencia y que los niños se porten bien, porque hay puro tramposo, mal educado y gays”. Por su parte, Hannia Guadalupe Badillo, de la escuela Revolución Mexicana del Pedregal en Metztitlán, del Distrito II de Zacualtipan, solicitó “acciones para que no contaminen el río, ya que está muy descuidado”.

La niña Filomena Hernández, de la escuela Primaria Octavio Paz del Distrito III de San Felipe Orizatlán, se pronunció a favor de preservar la lengua náhuatl.

En su oportunidad, el diputado infantil del distrito XV de Tepeji, Luis Alberto Reyes Gutiérrez, pidió una “ley para que los padres eduquen con valores porque hoy en día se están pendiendo”. Finalmente, los legisladores infantiles otorgaron calificaciones que van de cero y diez a sus representantes populares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados