Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconocen ciudadanos a sus diputados locales

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
La mayoría de los participantes en el sondeo reconocieron que desconocen la actividad política de sus representantes

POR: IVET PASQUEL / LORENA MONTIEL

 

A través de un sondeo que se llevó a cabo para CAPITAL HIDALGO, habitantes de Mineral de la Reforma desconocen quién es su diputado y su labor en el Congreso local.

En un sondeo realizado a 20 vecinos de la demarcación mediante preguntas generalizadas se cuestionó, ¿conoce usted a su diputado? y ¿cuál es la labor de un diputado?

El total de los encuestados respondió que no conoce a su representante en el Congreso local y mucho menos dominan cuáles son sus funciones, labores o responsabilidades que desempeña.

Asimismo ocurrió con habitantes del distrito XVI, que comprende a los municipios de Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Tizayuca, vecinos que desconocen que existan dos diputados originarios de su región que los representan en el Congreso local, sólo en el caso de la cabecera distrital los ciudadanos ubican a Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, a quien recuerdan como presidenta del DIF Municipal, quien ejecutó diversas acciones en materia de política social.

En los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez, siete de cada 10 lugareños, aseguran que en las campañas electorales sólo conocieron a Ana Leticia, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconocen que ella visitó sus comunidades, y que ha realizado algunas gestiones en beneficio de la ciudadanía, aunque en algunos casos dicen ubicarla porque ha asistido a los eventos que organiza el municipio.

En lo que se refiere al sondeo aplicado en Tizayuca, 10 de cada 20 habitantes la recuerdan como la presidenta del DIF durante la administración pasada y saben que es la diputada local por este distrito.

Con respecto a su trabajo ellos manifiestan que a través de su casa de atención ciudadana ella ofrece capacitaciones, bolsa de empleo, apoyo en proyectos productivos y entrega de apoyos alimenticios, entre otros apoyos.

Con respecto al diputado plurinominal, Octavio de la Torre Sánchez, afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual es originario de Villa de Tezontepec, 10 de cada 20 entrevistados aseguran que no lo conocen, que no saben quién es, ni qué ha hecho a lo largo de este año que ha sido diputado.

Por su parte, los habitantes de Villa de Tezontepec, comentaron que lo conocen porque vive en este municipio, su familia es de ahí, pero dicen desconocer qué papel desempeña, ya que sólo unos cuantos ciudadanos sabían que él trabajaba en la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

Otros más, informaron que sólo lo ven en los eventos públicos acompañando a su esposa Angélica Zúñiga, quien es regidora en la actual administración municipal, y que ya cuando los presentan es cuando se enteran que es regidor, pero desconocen cuál sea su trabajo, pues no ha hecho nada por la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Recomendados