Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconocen 36 puestos docentes en el estado

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Sayonara Vargas aseguró que alguien estaba cobrando sin presentarse a su labor

De las mil 444 plazas que la Secretaria de Educación Publica de Hidalgo (SEPH) detectó y desconocía su manejo, 36 de ellas no han sido localizadas, así lo informó Sayona Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación en la entidad.

Explicó que tras la reunión de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de la dependencia de educación, Aurelio Nuño, informó la recuperación de 44 mil 76 plazas que se manejaban de manera irregular a nivel nacional.

De esta manera, la secretaria dio a conocer que en Hidalgo se revisó la nómina magisterial y se localizaron mil 444 plazas docentes, “que no sabíamos que pasaba con ellas”, entonces, “no se realizó la trasferencia electrónica del pago”.

Derivado de esta mecánica que se solicitó autorización a la federación, dijo “se colocó un cheque para que el maestro viniera y asegúranos quiénes y dónde se encontraron”.

“A la fecha tenemos 36 maestros o nombres que no encontramos, definitivamente, a dos semanas y media aún que no tienen un trabajo… nos falta saber que significarán esos 36 en la última etapa de revisión que culmina este jueves”, señaló.

La secretaria aseguró que alguien estaba cobrando el sueldo “de mil 444 traemos 36 faltantes y en cuanto sepamos qué ocurre con ellos tomaremos medidas necesarias y le informaremos a la federación para que los sancione”.

“En este momento si el maestro no está frente al grupo, no tiene un lugar de trabajo, no sabemos quién es, si es un fantasma, entonces por supuesto que la plaza no existe y nosotros tendríamos que estarla declarando en la federación”, sostuvo. “No sabemos ni siquiera dónde están ese es el punto; no han ido a cobrar el cheque, entonces quiere decir que viven de sus rentas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Murió funcionario de la SEPH en accidente automovilístico [Leer más]

Hidalgo, tercera entidad en contar con centro certificador d [Leer más]

Advierten con poner el “Hoy no Circula” [Leer más]

Los cambios que ha hecho Peña en su gabinete [Leer más]

Recomendados