Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Desconoce" COPRISEH venta de productos milagro

Nohemí García Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
El uso de estos productos provoca diversos daños a la salud, ya que se desconoce lo que contienen

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) desconoce la comercialización en tianguis de la entidad de productos milagro o alternativos que ponen en riesgo la salud de la población.

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la COPRISEH, señaló que hasta el momento no han realizado un decomiso de productos de este tipo.

No obstante, a simple vista en las plazas y tianguis se ofertan compuestos hierbales, así como pomadas como la ruda o con productos como la víbora de cascabel, o pastillas para adelgazar en poco tiempo.

La comisionada señaló que realizan la verificación de venta de productos milagros, principalmente en plazas comerciales y tiendas de autoservicio que ofertan productos naturistas.

Detalló que los productos que se comercializan regularmente son los que se utilizan para bajar de peso, y es en enero y febrero cuando se hace la promoción de estas pastillas o suplementos.

“No se han encontrado, tuvimos dos alertas de productos pero no se encontraron ninguno de los dos, se trata de cápsulas para bajar de peso”, expresó.

Advirtió que el uso de estos productos provoca diversos daños a la salud, ya que, dijo, se desconoce lo que contienen.

“Puede ser desde una intoxicación, las pomadas pueden generar ronchas e incluso puede quemar la piel, desconocemos lo que esté integrado en el producto, por lo tanto no sabemos si la persona es alérgica a algo de lo que contiene”, remató.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados