Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan visos de violencia en cómputo de elecciones federales y local

Imagen: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|
Se descartan visos de violencia política o poselectoral en Hidalgo, al contrario de lo que sí ha ocurrido en otros estados

Comenzó el cómputo de votos de acuerdo a lo que establece la ley, en las sedes de los consejos distritales, tanto de la vocalía estatal del Instituto Nacional Electoral, como del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se desarrollan los conteos.

De acuerdo a Alfredo Alcalá, integrante de la vocalía estatal del INE en Hidalgo, durante el cómputo, correspondiente al proceso electoral del pasado domingo, se descartan visos de violencia política o poselectoral en Hidalgo, como si ocurrió en otros estados.

Para este día, el INE tiene programado el cómputo de la elección presidencial y de concluir sin eventualidades, este jueves comenzaría con el correspondiente a la elección de diputados federales, mientras que para el viernes, se estará llevando a cabo el cómputo de la elección de senadores.

Mientras tanto, los 18 Consejos Distritales que emanan del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, comenzaron los trabajos correspondientes al conteo de actas y, de acuerdo a los primeros reportes, en los 18 distritos se lleva a cabo apertura de paquetes electorales, para proceder al conteo voto por voto.

Esta circunstancia, obedece fundamentalmente a un proceso administrativo de ley, sin que ello signifique la existencia de impugnaciones a los resultados o que las tendencias dadas a conocer mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares se puedan revertir, pues la diferencia entre el primer y segundo lugar en cada distrito es muy holgada.

La sesiones permanecen en curso y de concluir el cómputo local en algunos distritos, este día los candidatos ganadores podrían obtener su constancia de mayoría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados