Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Descartan suspender verificación vehicular

Alrededor del 75 por ciento de automovilistas desconfía del procedimiento de verificación Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
No habrá aumentos en sanciones, solo un ajuste en las UMAS

La verificación vehicular no se suspenderá este año por las elecciones, ya que hay asuntos que no pueden ser presa de cuestiones de tipo electoral como lo es el medio ambiente, señaló Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Refirió que es importante asumir estos temas con responsabilidad por lo que bajo ninguna circunstancia será suspendida la verificación vehicular ya que esto sería una irresponsabilidad.

Indicó que no habrá aumentos a las sanciones referentes a este tema salvo el ajuste que se realizará a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es como se determinan las cuotas y multas a pagar.

Benjamín Rico recordó que desde el inicio de la administración fueron establecidos programas y líneas de acción para que la ciudadanía tenga confianza en la verificación vehicular como un mecanismo que permite contribuir a mejorar la calidad del aire, pues refirió que más del 75 por ciento de los automovilistas desconfía del procedimiento.

“Hemos luchado para lograr la confianza ciudadana y en la medida en la que hagamos practicas honestas, serias y responsables podremos mejorar el cumplimiento de la verificación vehicular para mejorar la calidad del aire que todos respiramos”, puntualizó.

Recordó que no hay interés de abrir un solo Centro de Verificación Vehicular más, y exhortó a los 55 que están en funcionamiento a ser ellos quienes brinden y atiendan la demanda que existe en el estado.

“Afirmo que en la medida en que hagamos prácticas responsables, honestas y serias, es la única manera en que ustedes podrán competir de la mejor manera de lo que es hoy un trabajo honesto”, señaló.

Por otra parte, algunos dueños de verificentros, solicitaron al titular de la Semarnath también darles la confianza en cuanto a credibilidad en el sentido de que algunos dueños de vehículos que no pasan la verificación, en ocasiones van y se quejan del Centro de Verificación y en ocasiones hasta los amenazan y los culpan porque el vehículo no es aprobado.

Señalan que no todo cliente que se vaya a quejar tiene la razón y por ello solicitan un poco de comprensión de la Semarnath y que también se tomen en cuenta los testimonios de los Centros de Verificación.

También solicitaron reconsiderar la opción de la adquisición de los hologramas para los verificentros al destacar que en algunas regiones no les es redituable la compra del paquete de 100 hologramas en una sola exhibición ya que en ocasiones difícilmente generan ganancias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados