Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan que paro de policías afecte seguridad en La Reforma

Foto cortesia Agencia Vía Libre Foto Capital Media
|
27 de Abril 2018
|
Secretario General de Mineral de la Reforma considera que paro tiene más una motivación de tipo personal

Pedro Celestino Pérez Flores, secretario General de Mineral de la Reforma, afirmó que no hay un paro total de parte de la corporación policiaca municipal y considera que la movilización tiene una raíz más de tipo personal que realmente por mejorar las condiciones laborales. La seguridad no se descuida y sí hay elementos laborando.

Lo anterior debido a que este jueves por la mañana un grupo de elementos policiacos se manifestaron, liderados por Delfino Hernández Silva, quien señaló que no tienen seguros de vida, que desconocen los beneficios a los que tienen derecho, la destitución directores y el propio secretario encargado de esta área.

Ante esta situación se refirió que sí tienen un seguro social, tienen un seguro de gastos médicos mayores, su póliza de seguro de vida y las demás prestaciones, que no hay elementos que se puedan negociar porque en cuanto salario están por arriba de la media nacional, ya que perciben más de 10 mil pesos en sueldo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está divida en tres direcciones, y únicamente 60 personas están inconformes y que corresponden a la Dirección de Policía Preventiva, la cual está integrada por 90 elementos, es decir, mientras que las otras direcciones no están inconformes.

Paran labores policías en la Reforma

Se recalcó que no hay elementos suficientes para poder negociar, porque no hay justificación razonable alguna que dé pie a ello ya que están en perfectas condiciones, aunado a que el propio Hernández Silva, quien tiene más de dos meses de incapacidad es el más inquieto y el que está detrás de esto.

El secretario refirió que incluso Hernández Silva ha propuesto que del recurso proveniente del programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) se usen para otros rubros; pero Pérez Flores advirtió que de hacerlo estarían incurriendo en un delito de desvío de recursos y que no se les debe nada en materia laboral.

Subrayó que los motivos de la movilización son de tipo personal y que tienen origen en Hernández Silva; pero que invitó a otros elementos a participar y agregó que seguirá el diálogo a fin de hacerlos recapacitar y a que se reinstalen en sus labores.

Por Nelly Téllez/ Agencia Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados