Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan iniciativa de matrimonios igualitarios

No es tema para integrantes del PRD. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Legislar respecto de los matrimonios igualitarios, se trata de un asunto de derechos humanos

El tema de los matrimonios igualitarios no está dentro de la agenda legislativa del PRD, sostuvo la coordinadora del Grupo Parlamentario, Margarita Ramos Villeda.

En este sentido, descartó que por parte de los legisladores del sol azteca vaya a presentarse una iniciativa en ese sentido.

Lo anterior, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de tres artículos de la Ley de la Familia por considerar que son discriminatorios, e hizo un llamado al Congreso para que enmiende el error.

Ramos Villeda reconoció que legislar respecto de los matrimonios igualitarios, se trata de un asunto de derechos humanos; no obstante, reiteró que no será el PRD el que presente la iniciativa.

Sin embargo, si otra fracción parlamentaria propusiera los cambios a la ley, la diputada originaria de Zimapán indicó que respaldarían las reformas.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la perredista dijo que si bien es una agenda nacional del partido del sol azteca, ya que fueron los que impulsaron los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México, en este momento no es un tema para los integrantes de su fracción.

Aclaró que no es por la imagen que puede tener el PRD al presentar una iniciativa en ese sentido, sino porque definitivamente no se encuentra en la agenda que impulsarán durante los próximos dos años de labor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados