Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan dejar de pagar aseo de Torre Legislativa

Ya se ha sumado a las medidas anunciadas. Foto: especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Recalcó que el Congreso de Hidalgo es uno de los más austeros del país

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, descartó que para tener economías se deje de pagar el aseo de la Torre Legislativa, servicio que significa un gasto aproximado de un millón de pesos anuales.

La legisladora explicó que el personal del Congreso se divide en directivo, administrativo y de servicios: “No podemos poner a las secretarías a hacer el aseo”, agregó.

Asimismo, destacó que además de la Torre Legislativa se cuentan con las antiguas oficinas de las que se encarga el personal de servicio.

Sobre el tema de austeridad, la coordinadora de los diputados mencionó que “el Poder Legislativo ha sido sumado de manera automática porque las medidas anunciadas afectan los techos presupuestales de todas las instancias”

. En este sentido, detalló que al Congreso le recortarán un aproximado de cinco millones de pesos del presupuesto que originalmente le habían autorizado; es decir, a los 222 millones 971 mil 554 pesos presupuestados se le restarán los 5 mdp.

Pérez Perusquía aseguró que el presupuesto de 2017 no contempla ninguna partida para la compra de vehículos a los legisladores, por lo que continuarán con los que se adquirieron hace tres legislaturas.

“La intención siempre será hacer un ejercicio óptimo de los recursos que de por sí son limitados y evitar gastos superfluos”.

La reducción corresponde a pago de gasolina y otras partidas anunciadas por el gobernador del estado.

La legisladora recalcó que el Congreso de Hidalgo es uno de los más austeros del país, además no tienen partidas que puedan ser eliminadas, ya que a diferencia de la Cámara federal no cuentan con prestaciones como “automóvil nuevo, vales, peaje, viáticos internacionales ni nacionales, seguro de vida o gastos médicos; de tenerlas, – sostuvo – las renunciaríamos”.

“El Congreso es uno de los más austeros del país. Hidalgo es el penúltimo en el monto del presupuesto que recibe. El salario que reciben los diputados también es de los más bajos que existen en el país. Hay una conciencia social de hacer los esfuerzos necesarios para que en todas las instituciones el ejercicio sea austero y eficiente”, concluyó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Diputada de Actopan propone plan de austeridad [Leer más]

Senado avala plan de austeridad [Leer más]

Recomendados