Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Descartan daños en Zacualtipán por sismo

Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
El temblor del sábado tuvo una magnitud de 4.0

El secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta realizó un recorrido de supervisión por los municipios cercanos a la zona de Zacualtipán, derivado del temblor que se presentó en ese lugar la noche del sábado.

En Zacualtipán, que fue donde se dio el sismo de magnitud 4.0, 26 kilómetros al suroeste, por lo que evalúan afectaciones en infraestructura de casas, escuelas o espacios públicos.

No obstante, refirió que el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) dará su reporte oficial acerca de los planteles educativos.

El recorrido que se llevó a cabo en el municipio de Metztitlán se hizo en coordinación con autoridades de Protección Civil y el presidente municipal, donde se verificó que lo único que tuvo afectaciones fue el convento de los Santos Reyes que se ubica en este municipio.

Este espacio presenta agrietamientos, pero no representa riesgo a la población, “lo estaremos revisando posteriormente con personal capacitado en estructuras y tendremos que ir a poner algunos testigos que nos permitan verificar si los hundimientos van a continuar”.

No obstante que este espacio es el único afectado, también se revisaron escuelas en compañía con los directores y se corroboró que no tenían ningún daño, por lo que se pueden tomar clases sin ningún riesgo.

La supervisión abarcó la infraestructura carretera, en específico los puentes de Jihuico y Venados, los cuales no presentan ningún problema de carácter estructural que pudiera afectar el paso de vehículos.

Aclaró que con motivo de la supervisión tras el sismo, se tuvo reporte que no hay viviendas dañadas por este movimiento de tierra en los municipios cercanos a donde se generó este fenómeno.

El funcionario estatal aclaró que el recorrido se realizó por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses para que si había alguna afectación, fueran atendidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados