Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Descartan conformar nuevo distrito electoral

Es necesaria una redistritación. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
La entidad seguirá con siete diputados federales de mayoría relativa

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo descartó que para el próximo proceso electoral federal en el estado no será necesario conformar un nuevo distrito electoral a pesar del crecimiento poblacional en los últimos años.

Es decir, que la entidad seguirá con siete diputados federales de mayoría relativa que representan igual número de distritos electorales.

Sin embargo, debido al desfase de población en algunos municipios que integran estos distritos, es necesaria una redistritación.

Lo anterior durante el Foro de Distritación que se llevó a cabo en Hidalgo, en el que fueron convocados los principales municipios que tienen población indígena, toda vez que representan por lo menos un cuarto de la población hidalguense.

Los distritos electorales federales 6 y 7, con cabecera en Pachuca y Tepeapulco, respectivamente, han tenido crecimiento poblacional, por lo cual será inminente que sea reconfigurada su integración municipal.

Concretamente los municipios de Mineral de la Reforma y Tizayuca, han crecido en cuanto al número de población, al desfasar la conformación de habitantes dentro de la jurisdicción en comparación con los otros distritos electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados