Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Salud alerta por virus de coxsackie

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
Es una infección viral que causa lesiones comúnmente en manos, pies y boca

Pese a que en Hidalgo se han confirmado 61 casos del virus coxsackie, la Secretaria de Salud estatal (SSH) descartó emitir una alerta epidemiológica.

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la dependencia informó que hasta el momento, no hay alerta epidemiológica, ni una fase de contingencia por esta enfermedad debido a que los casos presentados en municipios del sur del estado fueron atendidos y controlados con las medidas correspondientes.

La enfermedad es una infección viral que causa lesiones comúnmente en manos, pies y boca.

Los casos de este mal se detectan con mayor frecuencia en verano y otoño; ataca sobre todo a niños en edad preescolar y escolar.

Una vez que entra al organismo inician las manifestaciones clínicas que duran de cuatro a 12 días, entre ellas fiebre, fístulas planas en palmas de manos y plantas de pies; además pueden aparecer en ano o recto, dolor de garganta y úlceras blanquecinas en boca.

Escamilla Acosta informó que el tratamiento consiste en controlar la fiebre del menor y mantener una buena hidratación, además de que tiene que permanecer en reposo de cinco a 10 días.

Recomendó lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de cambiar pañales, y ayudar a las y los niños a hacer lo mismo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y el contacto cercano, como dar besos y abrazos; es recomendable no compartir vasos o cubiertos con personas enfermas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados