Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Descarta IEEH disminuir plantilla en 2017

Indica que no van a disminuir plantilla. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
"La visión del IEEH de medios o ciudadanía es que sólo organizamos elecciones", dijo

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), descartó disminuir la plantilla de personal para el 2017, a pesar de que no habrá que organizar procesos electorales.

Al tiempo, informó que debido a las nuevas áreas: Indígena y del Servicio Profesional, el personal sufrió un aumento, ya que cuando ella llegó al instituto había un registro de 100 trabajadores, y actualmente es de 131 la plantilla laboral.

Vázquez Benítez justificó “lo que pasa es que la visión del IEEH de medios o ciudadanía es que sólo organizamos elecciones, y no es así, aparte de la elección de Omitlán, hay otras actividades”.

Cada una de las distintas áreas del organismo, continuó, “llevamos a cabo varios proyectos que vamos a desarrollar, no son propiamente elecciones, así es que tenemos mucho trabajo, independientemente que se organicen o no procesos electorales”.

En este sentido, cabe mencionar que el IEEH cuenta con las siguientes áreas: Administración, Capacitación, Contraloría, Prerrogativas, Comunicación, Equidad, Secretaría General, Jurídico, Informática, Radio y Televisión, Organización y la recién creada Comunidades Indígenas.

De las que con base en el anteproyecto de presupuesto para el 2017, será la de Administración la que más recursos ejerza, al ascender a 66 millones 68 mil pesos, misma que entregará el presupuesto a las otras oficinas.

De este modo, se tiene que para el área de Capacitación se destinarán 858 mil 79 pesos; para Comunicación 265 mil 368 pesos; Equidad, 519 mil 513 pesos; Jurídico 176 mil 661 pesos; Organización 757 mil 516 pesos; y para Comunidades Indígenas 311 mil 305 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pausan relevo siete juicios contra pluris [Leer más]

IEEH pedirá más recursos [Leer más]

Niega IEEH “linchamiento” político contra ex funcionario [Leer más]

Insiste IEEH; pide partida millonaria [Leer más]

Recomendados