Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Fayad informe “faraónico”

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
La prioridad será la transmisión por redes sociales

Para el primer informe de gobierno está prácticamente descartada la posibilidad de hacer un evento “faraónico”, es decir, de culto al gobernador, indicó Omar Fayad. Refirió que el objetivo del informe es dar a conocer lo que se ha hecho este primer año a los hidalguenses, y no a los gobernadores del país y autoridades de dependencias, eclesiásticas y de otro tipo.

Expresó que un evento de este tipo no cumple la misión de informar, por lo que cuestionó “¿a cuánta gente le informo si hago un evento en el Congreso, en el Lienzo Charro?” Por ello, señaló que buscarán los mecanismos para que todo el estado se entere de lo que se ha realizado durante este año, por lo que una de las herramientas importantes serán principalmente las redes sociales y los medio de comunicación.

Asimismo, el gobernador indicó que aún analiza si acude al Congreso del Estado a entregar su primer informe, o sólo enviará el documento, que es revisado para ajustar los últimos detalles.

Estrategia Hidalgo Seguro

Por otra parte, Fayad acotó que para aplicar la Estrategia Hidalgo Seguro se requieren varias inversiones para diferentes rubros, como tecnología, infrastructura y unidades móviles.

Al respecto, detalló que la construcción del C5i costará aproximadamente 400 millones de pesos; la tecnología y todo el equipo terrestre, incluida la fibra óptica, alcanza los 800 millones de pesos. Sobre las patrullas, camioneta y motocicletas, el mandatario puntualizó que no es una inversión, sino que es un servicio que se contrató, como el de internet, ya que Hidalgo no tiene recursos para comprar tantas patrullas.

Detalló que con esta contratación de servicio se ahorrará recurso para patrullas en cinco años, mantenimiento y seguros de unidades.

“Todo compromiso que estoy suscribiendo lo hago con base en la prestación de servicios y lo haré durante mi administración para tratar de no dejarle al que siga después de mí un asunto de deuda”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados