Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollarán 34 proyectos en la Sierra y Huasteca

Daniel Rolando Jiménez Rojo y Julio César Licona Omaña. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
Presentaron una cartera de obras que representan una inversión de 97 millones de pesos

En coordinación, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo y el delegado de la CDI en Hidalgo, Julio César Licona Omaña, presentaron una cartera de obras que representan una inversión de 97 millones de pesos para nueve municipios de la Sierra y Huasteca.

Estas acciones se realizarán como parte de las acciones que el gobierno estatal y federal emprenderán este año en obras de infraestructura básica para zonas indígenas.

En su intervención, Daniel Jiménez señaló que por instrucción del gobernador, se dará una atención inmediata a los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, por lo que en coordinación con CDI y los municipios, se logró presentar una cartera con 34 proyectos de infraestructura básica.

Por tal motivo, agradeció a la directora general de CDI, Nuvia Mayorga, que junto con el gobierno del estado, consensaron estas obras que beneficiarán a los municipios de la Sierra y la Huasteca.

Por su parte Julio Licona, mencionó que a pesar de los ajustes presupuestales que se han dado para este año por parte de la federación, el estado de Hidalgo es una de las entidades que más presupuesto recibe.

Los recursos para este año serán repartidos de la siguiente forma: Atlapexco 15.9 millones de pesos, Huautla 14.5, Huejutla 5.5, San Felipe Orizatlán 10.8 millones, Tepehuacán 5.6, Tianguistengo 8.8, Tlanchinol 13.1, Xochiatipan 1 millón y Yahualica 22 millones.

El subsecretario de Atención a Comunidades Marginadas e Indígenas, Héctor Pedraza Olguín, subrayó las acciones tomadas por la CDI y por el gobernador Omar Fayad en el tema indígena, ya que son acciones que se traducen en hechos tangibles que contribuyen a reducir los indicadores de rezago que aún persisten en la entidad.

Finalmente, se dio a conocer que del total de esta inversión, la federación aportará el 80 por ciento y el 20 restante el gobierno del estado, razón por lo que estas obras estarán revisadas por la Secretaría de Contraloría del Estado, Supervisión de CDI y de SEDESO complementada con los ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nuvia Mayorga se dice comprometida con las mujeres [Leer más]

Familias, jóvenes y pueblos indígenas, prioridad para Nuvia [Leer más]

Nuvia Mayorga anuncia recorrido por los siete distritos elec [Leer más]

Entregan instalaciones de la Universidad Intercultural [Leer más]

Recomendados