Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desaparecerá el sistema INFOMEX

Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2016
|
El próximo 5 de mayo dejará de funcionar el sistema INFOMEX, para dar paso a una Plataforma Nacional de Transparencia

Con la entrada en vigor del Siste­ma Nacional de Transparencia el próximo 5 de mayo, dejará de funcionar el sistema INFOMEX, para dar paso a una Plataforma Nacional de Transparencia.

Lo anterior lo informó el conse­jero presidente del Instituto de Ac­ceso a la Información Pública Gu­bernamental del estado de Hidalgo (IAIPGEH), Martín Islas Fuentes.

Entrevistado en relación a los problemas de lentitud y carga de expedientes del sistema actual que sirve para cuestionar a los sujetos obligados, el consejero respondió que en los próximos días aplicará un nuevo sistema, ahora nacional.

Desde el cual se podrán hacer solicitudes de información para cualquier sujeto obligado, sea de nivel nacional, estatal o municipal.

Islas Fuentes detalló que el Sistema Nacional de Transparen­cia que se creó por disposición de la Ley General, establece que la plataforma nacional se va a in­tegrar con cuatro programas, un sistema de solicitudes de acce­so a la información, uno de ges­tión de medios de impugnación, uno de portales de obligaciones de transparencia y uno de comu­nicación entre órganos garantes y sujetos obligados.

El funcionario indicó que to­das las dependencias y sujetos obligados, entre ellos el estado y sus municipios, deberán cubrir las 48 obligaciones comunes.

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados