Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desaparecen las delegaciones pero la UFIC seguirá gestionando

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
Autor
|
27 de Julio 2018
|
El dirigente regional de la UFIC informó que proseguirá sin mayor problema su trabajo de gestión de obras y acciones de beneficio social

Ixmiquilpan.– El dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Guillermo Hernández Nube, ha informado que proseguirá sin mayor problema su trabajo de gestión de obras y acciones de beneficio social.

En ese sentido señala que no le preocupa el inminente cambio del gobierno de la República y la anunciada desaparición de las delegaciones federales, “porque en su ejercicio deberán continuar con la obligación de atender las demandas de la población”.

Adelantó, además que apurará distintas gestiones que están en curso, sobre todo en materia de proyectos productivos y servicios básicos, para poder consolidarlas antes de que comience el desmantelamiento de las delegaciones federales en Hidalgo.

Del mismo modo, aseguró que al cambio del gobierno federal seguirá con la misma tónica de tocar puertas de manera pacífica y por la vía del diálogo para dar continuidad a su labor de apoyo a las comunidades indígenas y campesinas del Valle del Mezquital.

De ahí, Guillermo Hernández sostuvo que, si bien en esta región ya son pocas las comunidades con altos índices de marginación, porque la gran mayoría cuenta con agua y luz, aún prevalece la desigualdad económica y la falta de oportunidades.

Por lo anterior, puntualizó que la UFIC intensificará sus acciones y gestiones para impulsar los proyectos productivos, de acuerdo a las características de los mismos pueblos, así como para reactivar algunas actividades agropecuarias, a fin incentivar la economía.

Por Arturo G. Alanis.

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Así se puso anoche la Expo Feria de Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados