Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desalojan primarias por explosión de fábrica en Tizayuca

Foto: Redacción Edomex Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
De acuerdo con los primeros reportes la explosión se generó en un reactor

Este día se produjo una explosión al interior de la empresa Nutrimentos Minerales ubicada en la zona industrial de Tizayuca, en los límites con Zumpango. Debido al siniestro, se desalojó a estudiantes de escuelas primarias del municipio ya mencionado en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes la explosión se generó en un reactor, lo que generó la salida de humo blanco. La salida de este humo, cuya sustancia y olor llegó hasta las zonas del Fraccionamiento La Esmeralda y Ex Hacienda Guadalupe, en Zumpango en el Estado de México, provocando irritación de garganta a las personas.

Por los malestares que el humo generó en los niños de escuelas primarias de ambas localidades de Zumpango, fueron desalojados. Hasta el momento no se reporta ningún daño por la explosión en Tizayuca, pero los testimonios de los habitantes de Zumpango destacan que “el olor es extraño, como a amoníaco”.

La empresa en la que ocurrió la explosión, Nutrimentos Minerales, se dedica a la elaboración de fosfato de calcio, mezclas de minerales, molienda de carbonato de calcio, caolín, barita, así como a la fabricación de pega azulejo y arena para gatos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados