Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dependencias trabajan en Plataforma del NSJP

Julio Paredes Salazar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
A efecto de evaluar y dar seguimiento a los asuntos que genera el sistema adversarial

Dependencias operadoras del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) trabajan en la elaboración de una Plataforma de Indicadores a efecto de evaluar y dar seguimiento a los asuntos que genera el sistema adversarial, así lo informó el secretario técnico, Julio Paredes Salazar.

En entrevista, aseguró que a unos meses que concluyó la implementación del Sistema Acusatorio en la entidad y a nivel nacional, continúa la coordinación entre las instituciones operadoras: Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEH), Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), Instituto de la Defensoría Pública y Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos una plataforma de indicadores que nos permitirá tener información confiable de cada institución, por diferentes apreciaciones: por un lado, la Procuraduría nos informa el trámite de sus asuntos, que algunos no llegan a conocimiento de un juez, sino el área de justicia restaurativa que permite acuerdos reparatorios y dar conclusión a los asuntos”.

En el caso del Poder Judical, explicó, obedecerá la actividad a lo que le turne la Procuraduría y la Defensoría hará lo propio cuando se requiera la defensa o la asistencia jurídica de una persona involucrada como imputado para quien no tenga abogado particular.

Paredes Salazar sostuvo que lo que se procura es “que a partir de la coordinación entre instituciones y la suma de voluntades, generar resultados en las áreas que nos corresponden”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos delincuentes pisarán la cárcel con el NSJP [Leer más]

Reparan daño a víctimas de delitos menores [Leer más]

Dependencias trabajan en Plataforma del NSJP [Leer más]

Toman protesta a nuevos jueces para el NSJP [Leer más]

Recomendados