Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian trata de menores por caso de joven hidalguense

Especial Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2018
|
El menor fue detenido vendiendo dulces en Nuevo León

luego de que hace poco se difundiera un video donde inspectores de San Nicolás, Nuevo León le quitaron a un joven de 14 años los dulces que vendía en la calle, el gobierno municipal ha denunciado una presunta red de trata de personas involucrada en el caso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando el menor vendía los dulces en la avenida Universidad. Las autoridades explicaron que le decomisaron los dulces por ser menor de edad y porque no tenía permiso de venta, y ahora, han turnado el caso a la Procuraduría de Defensa del Menor.

Las autoridades están investigando otros 10 casos similares de menores que son llevados del estado de Hidalgo a Nuevo León para ser explotados laboralmente.

Por su parte, el menor mostró un amparo que alguien le tramitó, además de una carta del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, a modo de identificación, en la que el delegado municipal especifica que es campesino.

El secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Armando Rodríguez Corona, aseguró que las bandas ahora trafican con menores, en lugar de adultos, ya que es más fácil evadir la acción de la justicia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desinformación y euforia, detrás de linchamientos [Leer más]

Juez absuelve a Rodrigo Medina por el delito de peculado [Leer más]

Dictan sentencia federal por trata [Leer más]

Trata de personas, un problema social invisible [Leer más]

Recomendados