Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian robos en escuelas de Omitlán

Ulises Hernández/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Se han instalado retenes aleatorios para brindar a la población mayor seguridad

En los últimos meses se han presentado tres robos en escuelas primarias de Omitlán, informó el presidente municipal, Ulises Hernández Vázquez. 

“Lamentablemente hemos sufrido el robo a nuestros equipos de cómputo, deterioran las protecciones, desgraciadamente pudiera ser que sean focalizados esos asaltos, pero tenemos que atender eso”, refirió.

En este sentido, el alcalde señaló que es difícil equipar los planteles educativos, para que en una noche sean robados, lo cual afecta también el desarrollo de los alumnos.

El edil detalló que los robos han sido a primarias del municipio, y agregó que no sólo se atiende esto en temas de seguridad, sino el robo a casa habitación y asalto a tiendas comerciales; no obstante, dijo que Omitlán es de los municipios más seguros del estado.

Por tal motivo, dio a conocer que se han instalado retenes aleatorios para brindar a la población mayor seguridad, aunado a que se han formado comités ciudadanos de seguridad y vigilancia.

Explicó que el municipio no está exento de la delincuencia local o de personas que van de otras partes, pero aclaró que con el apoyo del estado se toman medidas conjuntas.

Ulises Hernández informó que Omitlán contaba con tres patrullas, pero recibió dos de parte del gobierno del estado, por lo que ahora tiene cinco unidades.

Asimismo, señaló que para brindar seguridad a las 29 comunidades del municipio se cuenta con una plantilla de 16 elementos más el comandante de la Dirección de Seguridad Pública.

En este sentido, reconoció que no es suficiente el número de elementos de Seguridad Pública, por lo que trabajarán para que en el presupuesto de 2018 se contemple contratar a más personas, pero aclaró que eso se debe discutir con los integrantes de Cabildo.

Al respecto, dio a conocer que se necesitan por lo menos dos elementos de Seguridad más por turno, para tener una plantilla de 20 elementos.

“Nunca es suficiente la seguridad, ya que además de brindar vigilancia, cada mañana en las escuelas se da apoyo vial, y los días de asueto nos coordinamos con Huasca, Atotonilco y Mineral del Chico para tener mayor cobertura a los visitantes al Corredor de la Montaña”, indicó.

Ulises Hernández dijo que gracias a la coordinación que existe con los municipios vecinos, lo que permite tener una mejor cobertura de vigilancia.

En este sentido, el edil de Omitlán agregó que los elementos de Seguridad municipal trabajan bajo el mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Por último, recordó que Omitlán es parte del geoparque Comarca Minera con dos geositios, además de ser un Pueblo con Sabor que está rodeado de tres pueblos mágicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian robos en escuelas de Omitlán [Leer más]

Recomendados