Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian incremento de delitos en la zona Centro

Especial_Tulancingo Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2017
|
Comerciantes exigen seguridad, policías recorren a pie diversas calles

Denuncias sobre un incremento en las prácticas delictivas, fueron realizadas por habitantes del municipio de Tulancingo, que radican en el primer cuadro de la ciudad, los cuales aseguran que los robos a comercios y el asalto a transeúntes son los hechos que se registran con mayor frecuencia.

Los denunciantes manifestaron que esta situación les preocupa, sobre todo porque ya está por entrar la recta final del año y en esta temporada que está por venir se incrementan los hechos delictivos, principalmente en esta zona de comercios.

Por esta razón, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales, a fin de garantizar su seguridad y la de sus familiares.

Acusan trabajo infantil en calles de Tulancingo 

Derivado de ello, y con el propósito de ampliar los alcances de la vigilancia e inhibir las prácticas delictivas en comercios del primer cuadro de la ciudad, la Secretaria de Seguridad Ciudadana puso en marcha con carácter de permanente operativos de disuasión y prevención, privilegiando en todo momento la proximidad social.

En estas actividades preventivas, participan más de 20 elementos policiacos que desde temprana hora se distribuyen a pie tierra en las diversas arterias del primer cuadro, así como en sectores de mayor movimiento comercial con el objetivo de que la estrategia de seguridad sea efectiva y la temporada de venta concluya con un saldo positivo.

El responsable de otorgar esta información, fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, quien indicó que la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez es reforzar la dinámica de vigilancia, haciendo presente a vecinos y comerciantes que cualquier anomalía podrá ser reportada, para su atención inmediata.

En Tulancingo aumenta presencia de pedigüeños 

El funcionario explicó que el número de elementos que atenderá la zona centro, incrementará de forma gradual, en tanto se concluyan los procesos de capacitación que actualmente toman integrantes de la corporación policiaca.

Agregó que el objetivo es que los operativos se encuentren operando de manera normal y con el total de elementos asignados para principios del mes de diciembre, para que una vez que ya se empiecen a pagar los aguinaldos y se incremente la economía la gente tenga garantizada su integridad física y la de sus patrimonios.

Brinda Tulancingo atención ante sismo 

La recta final de año, informó se caracteriza por mayor movilización de valores económicos y ante ello se ha instruido un trabajo arduo y puntual que garantice una ciudad segura y tranquila, tanto para locales como para quienes arriben al municipio con fines de visita o descanso.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados