Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian hurto en primaria de Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
Los ladrones que ingresaron a la institución quebrantaron los candados

A pesar de que aún no inician formalmente las vacaciones de invierno que es cuando los planteles se quedan solos, la escuela primaria Everardo Márquez, ubicada en la zona centro de la capital hidalguense sufrió un robo en el inmueble.

De acuerdo con las primeras versiones, los amantes de lo ajeno se llevaron un monto aproximado de 50 mil pesos entre equipo de cómputo y demás artículos electrónicos como son impresoras y proyectores.

Los ladrones que ingresaron a la institución quebrantaron los candados de los salones y la biblioteca para extraer los equipos electrónicos que había en el inmueble.

Hasta el momento, las autoridades escolares no saben con exactitud cuándo fue que los delincuentes entraron al centro educativo, ya que carecen actualmente de personal para custodiar el lugar durante el periodo vacacional.

Trascendió que los ladrones dejaron algunos objetos sobre el pasillo, y se desconoce qué fue lo que los ahuyentó premeditadamente. Por esta situación, las autoridades educativas interpusieron una denuncia por el robo en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La escuela se sitúa en la zona centro de Pachuca, la cual tiene una barda perimetral para evitar hurtos; sin embargo, estas condiciones no frenaron para que los delincuentes entrarán al lugar y conseguir llevarse diversos aparatos electrónicos del reciento.

Durante la temporada vacacional de invierno que se avecina, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) pone en marcha el programa Escuela Segura. Esta medida tiene el propósito de resguardar los inmuebles, y se realiza en coordinación con las presidencias municipales y los padres de familia para evitar el robo del material de apoyo educativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran veinte a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupci [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Recomendados