Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian fugas de agua en Ciudad Sahagún

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Los habitantes afirman que la problemática del suministro es su principal dolor de cabeza

Habitantes de Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, denunciaron la existencia ocho fugas que están afectando la operación del suministro del vital líquido en esta localidad, situación que además de generar un gran desperdicio de agua, también les afecta para realizar sus quehaceres domésticos, afirmaron.

Estas fugas, afectan principalmente a las colonias Dina, Sidena, Carros, Abecedario, Rojo Gómez parte alta, Dikona, Guadalupe, Tadeo de Niza, Chamizal, IMSS, Las Haciendas, Salvador Allende, Benito Juárez y Centro.

Los ciudadanos, manifestaron que si bien la existencia de estas fugas es reciente, la problemática sobre el suministro de agua potable en este municipio, se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las autoridades municipales.

Reconocieron, que la carencia del vital líquido, no es un problema nuevo o que recién se haya descubierto, afirmaron que este hecho se vive diariamente, desde hace más de una década, por lo que esperan que el alcalde, Alfonso Delgadillo López, cumpla su compromiso de campaña y realice el proyecto técnico que Tepeapulco requiere para solucionar este hecho.

En riesgo, patrimonio de 400 familias de Tepeapulco

Solicitan a las autoridades municipales, que realicen lo que sea necesario para dotarles del vital líquido, ya que el suministro es insuficiente y constantemente se quedan sin agua, situación que les afecta incluso en su salud.

Cabe destacar que la petición más sentida de la ciudadanía es el abasto del vital líquido, no sólo en esta colonia, sino en otras que ya se tienen muy focalizadas, como aquellas que se localizan en la zona baja y alta de la periferia, que tienen más problema, porque no es que no haya agua, sino que no existe una adecuada distribución.

La población se ha percatado, que hay personas que por conveniencia o por malicia, manipulan las válvulas que están expuestas, y ello es lo que genera el problema en la distribución del líquido y genera malestar con la ciudadanía.

Por su parte, la presidencia municipal a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, dio a conocer que a la brevedad, se llevarán a cabo los trabajos de reparación de los desperfectos y con ello, evitar el desperdicio del agua y lograr un mejor rendimiento en la operación de la línea de conducción afectada que va del tanque 72 al tanque 105.

Afirmaron, que gracias al permanente mantenimiento y supervisión de las líneas de distribución del agua potable y a las alertas ciudadanas, se percataron de manera inmediata, de la existencia de las ocho fugas de agua que afectan la operación de suministro del vital líquido en Sahagún.

Anunció que a partir de hoy, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, se realizarán las labores de compostura, por lo que los usuarios podrían experimentar una disminución en el flujo del agua, razón por la que se les pide a los habitantes de las colonias Dina, Sidena, Carros, Abecedario, Rojo Gómez parte alta, Dikona, Guadalupe, Tadeo de Niza, Chamizal, IMSS, Las Haciendas, Salvador Allende, Benito Juárez y Centro, tomar previsiones, así como hacer un uso racional del vital líquido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados