Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian en Tezontepec aumento de perros callejeros

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
La cantidad de canes se ha convertido en un peligro para los peatones y un foco de infección

Habitantes de Villa de Tezontepec denuncian la proliferación de perros que andan libres en las calles y que no tienen algún dueño, lo que ha generado problemas de contaminación ambiental y en ocasiones daños físicos por mordedura a transeúntes.

Los habitantes dieron a conocer que a finales del mes de julio el presidente municipal, Luis Castañeda, anunció la adquisición de un quirófano móvil, el cual donó con sus recursos propios, con la finalidad de evitar la proliferación de perros y gatos callejeros en la demarcación.

Sin embargo, destacan que las autoridades municipales al ser parte de las organizaciones Prodesa y Clovis y Volvo, prohibieron el uso de las perreras y dispusieron que la esterilización de las mascotas es la única opción viable para evitar la proliferación de las mismas.

Las personas inconformes manifestaron que los animales callejeros se han convertido en un peligro para los peatones y un factor que genera focos de infección, poniendo en riesgo sobre todo de los menores de edad.

En consecuencia, se han incrementado los casos de mordeduras de perros callejeros, según declaraciones de los médicos del Centro de Salud, quienes manifestaron que las consultas o curaciones por este hecho han ido en aumento.

Esta situación también ha inconformado a los visitantes, que arriban los fines de semana a este municipio para consumir la barbacoa típica, o bien adquirir algún artículo de piel, los cuales argumentaron que los perros siempre andan en grupo y cuando se pelean eso les ocasiona un peligro, pues podrían morderlos.

La población refiere que al ser una gran cantidad de perros callejeros los que caminan por el primer cuadro de la cabecera municipal, el número de heces fecales que se encuentran a lo largo y ancho de las también es bastante, lo que ocasiona un problema grave de contaminación ambiental.

Por esta problemática, los vecinos hacen un llamado al alcalde, para que cumpla su promesa de campaña y contrate un grupo de jóvenes que se encargarán de retirarlos de las calles mediante brigadas, previamente capacitadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados