Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian contubernio entre Seguridad y empresas de grúas

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Se trabaja con estas empresas porque el corralón está saturado

Algunas empresas de grúas que prestaban sus servicios al ayuntamiento, realizaron actos de corrupción, señaló el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre.

Esta situación fue detectada al inicio de esta administración, y el funcionario explicó que estos actos de corrupción eran porque las grúas no aportaban nada a la Tesorería municipal, cuando lo establecido es que den 250 pesos por cada maniobra que realicen.

Sin precisar qué empresas fueron las que incurrieron en estos actos, el secretario de Seguridad presumió que tal vez había tratos con alguna persona directa de la dependencia que ahora dirige.

Tras ser cuestionado sobre la empresa Grúas Ortigoza, Vergara Aguirre refirió que se dejó de trabajar con ella desde el 1 de diciembre pasado, debido a que se tenían “algunas situaciones que había en otras administraciones”.

Actualmente, el ayuntamiento de Pachuca cuenta con cinco grúas; sin embargo, cuando se requiere otro tipo de unidad, más grande, se pide el servicio de otras empresas y actualmente se trabaja con cinco, que son: Grúas Mancilla, Tuzogrúas, Grúas Rodo, Grúas Chipolín y Arrastres Profesionales.

Sin importar la empresa que se ocupe, se dio a conocer que cada que se requiere un servicio y se contacta a través del ayuntamiento, éste tiene un costo de mil 200 pesos, de los cuales 250 pesos van a las arcas municipales.

Asimismo, Guillermo Vergara comentó que se trabaja con estas empresas debido a que el corralón municipal está saturado; actualmente existen 523 vehículos, por lo que se planea una campaña para disminuir los costos para sacar las unidades, ya que actualmente se cobran 33 pesos por día.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados