Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian contínua tala clandestina en Alomoloya

Tala clandestina / Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Piden a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Almoloya, su intervención,

Vecinos del municipio de Almoloya, quienes se niegan a revelar sus nombres por temor a represalias, denuncian que persiste la tala clandestina en esta demarcación, aunque ahora  de manera más moderada, sin embargo, esta situación continúa perjudicando severamente al medio ambiente.

Los denunciantes, manifiestan que las afectaciones de la deforestación, ya han dañado grandes extensiones de coníferas en el municipio, ya que “esta es una situación que se ha dado desde hace mucho tiempo sin que pueda haber un control”.

Piden a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Almoloya, su intervención, para que se pueda prevenir la tala clandestina en el municipio, mediante la realización de inspecciones a camiones que transporten madera.

Dijeron que es necesario que los uniformados verifiquen que los transportistas cuenten con documentación expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a fin de que esta actividad sea controlada.

Los colonos recordaron que hace algunos años en las comunidades de El Tepozán o Las Vigas, los vecinos efectuaron la tala clandestina de manera inmoderada, lo que se consideró como un atentado contra el ambiente, que afectó un promedio de  40 hectáreas.

Dijeron que si las autoridades policiacas realizan su trabajo de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se puede tener un mayor control sobre las personas que si han sido autorizadas para segar legalmente árboles en la demarcación.

Precisaron que es necesario que los uniformados conozcan qué tipo de papeles deben de portar las personas que se dedican a tala y transportación de madera de manera legal  y así poder tomar acciones en contra de quien no cuente con la documentación necesaria.

“Así, cuando una persona sea sorprendida realizando esta actividad de manera ilegal, se procederá en su contra por no justificar la legalidad de esta acción, ya que hace al menos dos años, se realizó una supervisión en la comunidad de Las Vigas, en la que participaron conjuntamente Seguridad Pública Municipal y personal de la Semarnat, quienes detectaron a por lo menos dos personas que estaban talando de manera clandestina, y pese a que no mostraron ningún documento, las autoridades no procedieron en su contra”.

Los habitantes dijeron que ellos denuncian estas situaciones, no porque pretendan dañar a quienes realizan este tipo de acciones ilegales, ni por venganza, sino porque con estas actividades dañan el ecosistema del municipio, principalmente el de la comunidad de Las Vigas, en donde hay una extensión de aproximadamente 30 hectáreas afectada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados