Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian alza de delitos en Tlaxcoapan

Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
El quejoso acusó que las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias.

Robo a casa habitación, vehículos, secuestros e incluso asesinatos se han incrementado de manera alarmante a partir de que tomó posesión la actual administración en el municipio de Tlaxcoapan encabezada por Jovani León Cruz, denunció Víctor Manuel Ruiz Méndez, vecino de esta localidad.

“En el municipio no ha cambiado nada, al contrario cada vez empeora más. La inseguridad pública sigue en aumento, no hay responsables de los asesinatos a principio de año. Hay robos a cualquier hora del día, desde a casas, autos y hasta bicicletas. Incluso presunciones de secuestros”, criticó.

Relató que a principios del año sucedieron una serie de acontecimientos lamentables, como el caso de una persona que apareció sin vida en la comunidad de Teltiplan, días después, narró que un joven perdió la vida por impacto de bala cuando regresaba del trabajo, esto en la salida a Tlahuelilpan.

Acusó que las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias, pues atribuyó que no han realizado las investigaciones pertinentes de los asesinatos o bien apuntó que no se han emprendido acciones para frenar la inseguridad que ha detectado en los últimos meses.

León Cruz lamentó que en el municipio solo operen cerca de 30 elementos, los cuales dijo son insuficientes para atender las necesidades mínimas indispensables para brindar seguridad y resguardar a la ciudadanía.

Además, informó que recientemente el ayuntamiento adquirió dos patrullas con recursos del municipio, mismo que comunicó que hace unos días un vehículo de seguridad fue impactado y hasta el momento, desconoce si repararon dicha unidad.

El quejoso responsabilizó al gobierno municipal del descontento social principalmente por la problemática de la seguridad en el municipio.

Además, abundó que es un gobierno desordenado en sus gastos, con nula transparencia en información pública como son los sueldos de funcionarios, expedientes de obras e ingresos por cobro de piso a comerciantes.

“La transparencia ha dejado mucho que desear, por ejemplo, las adjudicaciones para obra pública son documentos que deben estar abiertos a la sociedad son públicos, y el gobierno de una u otra manera siempre se niega a exhibir los procedimientos de licitaciones y el monto real en el gasto de nómina”, señaló el lugareño.

Enfatizó que la administración por ley está obligada a publicar el estado financiero del municipio así como los acuerdos obtenidos en cabildo, por ello, recriminó que de manera sistemática se niegue esta información.

Otra problemática que se ha generado entre la sociedad y el gobierno de este lugar, resaltó que es el tema de la ejecución de obras públicas debido a que denunció que se han realizado obras que no son prioridad en esta demarcación.

Como es el caso, explicó de la pavimentación de la calle en la centro de la cabecera municipal, pues consideró que los recursos se han ejecutado no han llevado una planeación adecuada, ya que, el objetivo, dijo es “llamar la atención”.

“La intención de ejecutar este tipo de acciones es resaltar las pocas obras en esta administración, pues no es lo mismo pavimentar en el centro del municipio, que en otro lugar en donde más lo requiera”, manifestó.

Conjuntamente, puntualizó que a raíz del anuncio de cambios en la administración de Jovani León Cruz observan ciertas incongruencias, puesto que señaló es lamentable que no se considere a sus gobernados para puestos de su gobierno.

Reprobó que los nuevos empleados sean de otros municipios como son Ixmiquilpan, Tepeji y Tezontepec, “su personal no está capacitado ni es el idóneo para los puestos. No cumplen los perfiles requeridos y ni a la ley (recordemos a directores que no están titulados)”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Más de 2 mil armas ilegales entran a México por EU [Leer más]

En focos rojos siete delitos en Pachuca [Leer más]

Robo de autos crece en Hidalgo [Leer más]

Recomendados