Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian al Verde; pide “moche” a sus alcaldes

Alcaldes aportaron 300 mil pesos para campaña. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Informó que por lo menos dos alcaldes ya aportaron el recurso que les fue solicitado

La representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Marisol Alarcón García, acusó a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México de presionar a sus alcaldes para que aporten 300 mil pesos a la campaña de José Luis Ordaz en el municipio de Omitlán.

Durante la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEEH) se dieron los señalamientos, y más tarde en entrevista con representantes de los medios de comunicación, Alarcón García informó que por lo menos dos alcaldes ya aportaron el recurso que les fue solicitado.

Detalló que en días pasados, uno de los cinco alcaldes que tiene el PVEM se acercó a la dirigencia priísta “angustiado” por el recurso que debe aportar a la campaña de Omitlán.

A lo que dijo que “el problema es si los aporta y se les comprueba porque es desvío de recursos públicos para una campaña”.

La representante del PRI aseguró que el equipo jurídico analiza la situación, ya que se cuenta con una testimonial ante notario público, en afecto de iniciar una denuncia ante la FEPADE.

Por su parte, José Ángel Estrada Sánchez, representante electoral suplente del PVEM, calificó las acusaciones como “irresponsables”.

Al tiempo, aseguró que su candidato opera apegado a la ley y con pocos recursos, ya que aún no les depositan los recursos para la campaña.

Por último, el representante del PVEM pidió a la oficialía electoral “tenga a bien estar al pendiente de todos los recursos que está manejando el PRI en Omitlán para estar en condiciones igualitarias”.

En otro orden de ideas, representantes del PRD y Verde Ecologista solicitaron la intervención del IEEH ante la serie de promocionales a favor del candidato del PRI firmado por Nueva Alianza, hecho que calificaron de irregular, ya que dicho instituto no registró candidato.

Al respecto, el representante de Nueva Alianza, Sergio Hernández, respondió que el spot se hizo “sin mala fe y que a la brevedad posible lo bajarán del aire”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena ponen fin a disputa en el Congreso [Leer más]

Polémica por modificar edad para apoyo a adultos mayores [Leer más]

Diputado tricolor rechaza parálisis legislativa en Hidalgo [Leer más]

Congreso, con dos presidentes; pelean Junta de Gobierno [Leer más]

Recomendados