Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a presuntos taladores ilegales en Huasca de Ocampo

denuncian_tala_dearboles Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
El municipio pertenece a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará un procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas en este municipio de Hidalgo, por la presunta tala ilegal en zona forestal.

La dependencia indicó que gracias a una denuncia interpuesta por la Dirección de Ecología de Huasca de Ocampo, sobre actividades de desmonte y tala ilegal en una zona boscosa, su personal inspeccionó el ejido Ixtula y el Zembo.

En dicho predio se observaron los tocones de 81 árboles, por lo que se constató el derribo y aprovechamiento forestal sin la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la inspección, se pudo constatar que la mayoría de los árboles talados corresponden a ejemplares de encino (Quercus sp), que carecen en la base de la marca o facsímil de algún prestador de servicios técnicos que indique su legal aprovechamiento.

La madera había sido extraída del predio, por lo que los inspectores formularon las actuaciones respectivas y dará inicio al procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas como presuntos responsables de la tala ilegal.

El municipio de Huasca de Ocampo pertenece a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, en donde hay una importante extensión de bosques de pino y encino.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

VIDEO: Ecoparque Tizayuca acepta multa, pese a números rojos [Leer más]

Organizan Circuito de Pesca Deportiva de Carpa en Huasca [Leer más]

Cambio climático desplazó a 22.5 millones [Leer más]

Recomendados