Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian Julio Menchaca por enriquecimiento ilícito

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
Tesorera de Tercer Milenio es cuñada de Julio Menchaca y el domicilio fiscal el mismo de actual casa de campaña del candidato

 Pedro Solares Cuevas presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), presentó ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción una denuncia en contra del candidato a Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Julio Menchaca Salazar, por presunción de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Acompañado por su asesora legal, Sharon Montiel Sánchez, entregó a la dependencia, pruebas de que Julio Menchaca miente y si tiene relación con quienes en su momento adquirieron 40 concesiones de transporte mediante una asociación que nació de la noche a la mañana.

Luego de los dichos del candidato durante el tercer debate entre aspirantes al Senado, fue como la FUTVH tomó la decisión de presentar la denuncia y que sea la fiscalía la encargada de vincular la sociedad de los hechos.

Durante la entrega de elementos probatorios, Montiel Sánchez, precisó que en su calidad de representante legal, realizó la denuncia y agregó que ante las negaciones de Menchaca Salazar de no tener relación con la adquisición y venta de concesiones de taxis, es que los transportistas tomaron la decisión de denunciarlo.

Pues cuentan con pruebas de lo contrario; entre otros documentos, el acta constitutiva de Servicios Generales, Tercer Milenio S.A. de C.V., donde se tienen los nombres de socios y direcciones; las cuales coinciden con familiares de Menchaca Salazar y con la dirección fiscal que es la misma donde se encuentra la casa de campaña del abanderado de Juntos Haremos Historia: Parque Hidalgo 27.

En la acta se observa que los socios de esta organización que adquirió y vendió 40 concesiones de transporte público, son: Arturo Vera Valera, Arturo García León Pereira y Guadalupe Vera Reyes, ésta última, tesorera y cuñada de Julio Menchaca y que esta sociedad realizó su constitución en un periodo corto y con un capital de 60 mil pesos sin acreditar de donde se obtuvieron los recursos.

Montiel Sánchez, mostró fotos donde se acredita la relación de Guadalupe Vera con Julio Menchaca y aseveró que esto lastima a la sociedad y sobre todo a los transportistas que a pesar de tener años de trabajo no han logrado una concesión; por ello hoy se decidió presentar la denuncia a efecto de que la Fiscalía investigue y proceda a lo consecuente.

Precisó que también se está acusando de enriquecimiento ilícito, dado que las 40 concesiones acreditadas que adquirió Servicios Generales, Tercer Milenio se vendieron a terceras personas en su momento, beneficios que adquirió Julio Menchaca y su familia, cuando él era presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Finalmente, Montiel Sánchez, informó que presentada la denuncia, le corresponderá a la dependencia, valorar la denuncia, investigar y de ser necesario, solicitar a la Secretaría de Movilidad y Transporte, información sobre cuantas concesiones más fueron entregadas a esta asociación.

Por Manuel Castellanos. 

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados