Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia regidor al Club Pachuca

DEnuncia que el trato termina el 31 de diciembre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Afirmó que el Club Pachuca no paga su impuesto de predial

En asuntos generales de la sesión de cabildo, el regidor independiente Nabor Rojas Mancera, subió a tribuna para solicitar a los regidores y a la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería, se revise detalladamente el convenio que tiene con el Club de Futbol Pachuca, el cual lo exenta del pago de cualquier impuesto como predial, permiso para la venta de bebidas alcohólicas, así como de servicios de agua y luz, un convenio anual que lo hizo la administración de Eleazar García pero que concluye este 31 de diciembre.

En entrevista, afirmó que el Club Pachuca no paga su impuesto de predial, así como el consumo de alcohol al interior del estadio, no paga por seguridad, por el servicio de luz y agua.

Nabor Rojas explicó que dicho convenio data desde 1995, y por necesidad debe establecer nuevos lineamientos y reglamentos como pago de impuestos por parte del club, por lo que pidió la participación de los regidores para revisar dicho convenio que en especie sólo incluye el boletaje que es repartido entre el personal del ayuntamiento y cerca de 300 balones que donan a menores.

Afirmó que el estadio es una cantina clandestina porque no se paga por el consumo.

El regidor independiente, además, solicitó se dé transparencia en la auditoría externa que se lleva a cabo en la administración, así como explicar la regularización de los bienes inmuebles que rentan al municipio y precisar cómo se quedó el asunto de cancelación del contrato con Movipark.

Por su parte, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, dijo que ya cumplieron con el convenio que se tenía, “nuestra gente ya se sentó con el club para revisar el convenio y haremos caso al regidor para poder hacer nuevas negociaciones”.

En otros asuntos de cabildo, se dieron los convenios con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo, referentes al uso de cajones de estacionamiento, el uso de inmuebles para la instalación y operación de la Unidad Básica de Salud y espacios deportivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados