Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso

Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
El acceso a los manifestantes fue permitido intencionalmente por el diputado Garnica de Morena, acusó el legislador del PAN, Asael Hernández

Asael Hernández, líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, acusó a su homólogo de Morena, Rafael Garnica, presidente de la mesa directiva para el mes de diciembre, de haber permitido el escándalo protagonizado por manifestantes en medio de la sesión legislativa del pasado martes.

“Les dieron gusto y chace de que hicieran el mitote, fue permitido por el presidente, por Garnica (Rafael), por supuesto que lo hizo con toda la intención”, señaló el diputado del PAN.

Cuestionó que jamás había ocurrido en la legislatura, que se decretara un receso por tiempo “definido”, es claro señaló el legislador.

Ejemplificó que “si hace como pato y camina como pato, pues es pato ¿no? Asael Hernández, indicó que los protocolos de seguridad están a cargo de Morena, y consideró que en política, no hay casualidades sino circunstancias, que se pueden presentar y un actor las puede aprovechar, en alusión al diputado Garnica.

“Eso fue evidente, para Morena mi postura es incomoda, no les gusta que les diga las cosas claras y fuertes, que le llame a los gatos, gatos y a los perros, perros, por eso siempre les señalaré cada que no cumplan lo que prometieron en campaña”, expuso el panista.

Por su parte, Cornelio García Villanueva, virtual triunfador de los comicios internos de Acción Nacional, desarrollados el pasado domingo, calificó como “peculiar”, que los manifestantes escandalizaran al interior del recinto contra su representante.

“Debemos recordar que el Congreso es de acceso público, quien quiera manifestarse puede hacerlo, pero cuando van los maestros, los transportistas a ellos no los dejan entrar, y cuando hay manifestaciones contra Morena no pasada nada, eso me parece peculiar”, señaló García Villanueva.

En torno al proceder de la regidora de Pachuca, Gloria Isabel Vite, ambos panistas valoran la posibilidad de interponer un recurso al interior de ese instituto político para que sea sancionada, pues durante la elección, hubo un comisionado nacional del PAN que tiene constancia de cómo ocurrieron los hechos, citaron por separado.

Tras lamentar la actitud de la regidora, el diputado Asael Hernández afirmó que lo que se vio en las redes sociales “es un show montado” y lo que no pudieron ganar en las urnas, tampoco podrán conseguirlo de otra manera, dijo.

Por su parte, el virtual presidente del blanquiazul, expresó que los conflictos entre panistas se deben dirimir de forma interna, por lo que deploró que la regidora pachuqueña “se preste a ese tipo de cosas”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Recomendados