Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia líder de taxistas venta de gasolina robada en Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
El líder de la FUTV se pronunció a favor de la implementación de taxímetros

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV) de Hidalgo, Pedro Solares Cuevas acusó que tras denunciar ante Seguridad Pública municipal, y la Secretaría de Movilidad y Transporte la presencia de personas que vendían combustible robado en Pachuca, la voz se corrió y los vendedores huyeron.

“Denuncié lugar, día, hora y la respuesta que tuve fue: déjeme ver, me voy a poner de acuerdo con los de transporte y vamos a hacer un operativo”, narró. Detalló que donde se vendía combustible robado fue en el estadio Hidalgo, y manifestó que este tema es preocupante, ya que la necesidad del operador al tratar de ahorrar se convierte en un delito.

Sin embargo, “se corrió la voz”, los vendedores se retiraron y ya no venden el combustible robado en este punto de la ciudad. Solares mencionó que no se sabe cuál es el origen de este combustible, por lo que puede afectar la funcionalidad de las unidades.

Llamó a todos los transportistas a que no compren producto con estas personas, sino que denuncien dónde se expende y carguen en gasolineras establecidas formalmente.

“No lo adquieran, son gente que te dicen: acá está más barato, pero recuerden que tanto el que lo vende como el que lo compra comenten un delito y nosotros no vamos a mover un dedo para que se actúe, que la autoridad ejecute lo que debe”, recomendó el líder de la FUTV. Sobre el tema de las tarifas que se tienen actualmente, Solares Cuevas indicó que ya se envió un oficio a la Secretaría de Transporte para revisar la Ley y el Reglamento de Transporte del estado, ya que hay cosas fuera de serie.

Refirió que si se implementan taxímetros para el pago de los pasajeros será justo, ya que quienes viajen una distancia larga pagarán más y quienes recorran tramos cortos pagarán menos.

Detalló que el aumento que se pide a la tarifa no puede ser más de cinco pesos, aunque si se instalan los taxímetros el cobro será justo.

Puntualizó que las cuentas que piden los concesionarios a los choferes son de 350 a 380 pesos por día y además deben llenar el tanque de gasolina, para lo cual destinan entre 400 y 500 pesos, pero en vacaciones, la “cuenta” baja.

Sobre las revisiones de la Secretaria de Movilidad y Transporte, explicó consisten en verificar que el tarjetón esté a la vista, el seguro del viajero vigente y que el vehículo corresponda con la tarjeta de circulación.

También revisan verificación, licencia de manejo y condiciones físico mecánicas de las unidades y limpieza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados