Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Demolerán UBR de Villa de Tezontepec

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Beneficiarios esperan se establezca sede provisional

Más de 150 rehabilitaciones físicas han quedado suspendidas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Tezontepec, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, el cual ocasionó severos daños en la infraestructura del inmueble.

De acuerdo a los peritajes realizados por las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil y un equipo de especialistas, es imposible seguir usando el inmueble porque representa riesgo para la población.

En consecuencia, el personal que labora en la Unidad Básica de Rehabilitación ha sido reubicado a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se encuentra ubicado en la antigua estación del ferrocarril.

Sitio en el que el director de la UBR, Armando Figueroa Domínguez, brinda el servicio de medicina general; y sus compañeros ofrecen los servicios de terapia de lenguaje, terapia psicológica y algunos otros que no requieren un lugar amplio.

Sin embargo, las terapias de rehabilitación física están suspendidas porque no existe un espacio idóneo que se pueda adaptar para ofrecer este servicio. Ante esta circunstancias los beneficiarios que acudían de manera regular a tomar sus terapias argumentan que ya es momento que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

Esperan que se establezca una sede momentánea para ofrecer el servicio y no se queden a la deriva.

Debido a ello, la secretaria municipal, Tania Valencia Enciso dio a conocer que tras el sismo del pasado 19 de septiembre las instalaciones de la UBR quedaron severamente dañadas en su estructura.

Precisó que el trabajo se rehabilitación ya se encuentra en proceso y el inmueble de la UBR está en espera de poder ser demolido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Inicia Fayad etapa 7 de campaña coclear [Leer más]

Recomendados