Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demolerán 80 viviendas en Tizayuca

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Cerca de 200 familias habían reportado daños estructurales en sus casas

Un total de 80 familias, de las 200 que reportaron fallas estructurales en sus viviendas ubicadas en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Tizayuca, serán reubicadas, ya que sus casas deberán ser demolidas.

Esto de acuerdo al dictamen emitido por las dos compañías aseguradoras que intervinieron en el proceso de verificación de la unidad habitacional construida por la inmobiliaria Conjunto Parnelli.

Con base en el dictamen de las aseguradoras, se supo que las causas que originaron el daño, son un hundimiento en el suelo, ya que en ese lugar había dos parcelas en donde existió un banco de tepetate, el cual fue cubierto con relleno, pero no quedó bien compactado.

Una vez dictaminado este daño, Protección Civil municipal emitió su propio dictamen en el que solicitó a los propietarios de las viviendas ubicadas en la calle de Amazonita que desalojaran, por lo que la inmobiliaria se vio en la necesidad de pagarles la mudanza y apoyar con la renta de una casa para algunos.

Inmediatamente logrado el desalojo, Protección Civil procedió a acordonar la zona, la cual permanece de esta misma manera, en espera de que las casas sean demolidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados