Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan habitantes de Zapotlán de Juárez mejor servicio de salud

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Erick Islas Cruz prometió resolver la cobertura sanitaria en el municipio

Habitantes de San Pedro Huaquilpan y Acayuca, en Zapotlán de Juárez, demandan atención médica y servicios de salud de calidad, ya que afirman que cuando acuden a consulta les niegan el servicio, porque se carece de médicos y del medicamento que se les receta.

La población argumenta que ambas comunidades han crecido exponencialmente en los últimos años por lo que ahora los servicios de salud no son suficientes.

Cristina Pineda, una de las quejosas afirmó que consideran que antes de pensar en construir más infraestructura es necesario que las autoridades municipales y de salud, contraten más médicos que se hagan responsables por atender las necesidades de la gente.

Los habitantes dijeron que esta problemática se le expuso al actual presidente municipal Erick Islas Cruz, desde su campaña y que si votaron por él fue porque de manera física y ante una muchedumbre local se comprometió a resolver esta situación.

Lugareños resaltaron que en consecuencia es necesario que las autoridades de salud de Hidalgo y el alcalde, cumplan su palabra y se brinde la atención adecuada, pues es muy frecuente que acudan con sus enfermos a los centros de salud de la localidad y tengan que esperar durante mucho tiempo para poder ser atendidos.

“Muchas veces si corremos con suerte, nos atienden aunque tengamos que esperarnos, pero también es muy frecuente que debamos acudir a algún médico particular”, dijeron algunos pobladores.

Asimismo, explicaron que es muy constante el hecho de que alguien necesite algún servicio por las noches y no haya médicos disponibles de guardia, porque según saben, no cuentan con el personal necesario para dar el servicio las 24 horas del día.

Explicaron que en un supuesto afán de brindar un mejor servicio, los directivos de salud decidieron sólo brindar atención médica previa cita.

Pero los turnos sólo se brindan por la mañana después del cambio de turno y al medio día o por la tarde, así es que si en el transcurso de ese tiempo surge una emergencia ésta no puede ser atendida porque no está registrada con anterioridad.

Lo que dificulta la cobertura de los servicios de salud en la localidad y pone en riesgo la integridad y la vida de los pobaldores. Señalaron que es necesario por lo menos la presencia de un médico familiar más para el día y guardias en las noches para cubrir las necesidades de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Renovación de imagen urbana para Zapotlán [Leer más]

Van a curso de envejecimiento 420 ancianos [Leer más]

Acusan de abuso de autoridad a regidores de Zapotlán [Leer más]

Recomendados