Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Demandan comerciantes a Alcalde de La Reforma

César Lemus, líder de los comerciantes fue quien interpuso la demanda ante la PGJEH /Foto: Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Cerca de cien comerciantes se manifestaron frente a la explanada de alcaldía, para exigir la construcción del proyecto del mercado en el fraccionamiento Los Tuzos

Luego de los hechos que se registraron el pasado 13 de noviembre en la explanada de presidencia municipal de Mineral de Reforma donde fueron agredidos por autoridades municipales comerciantes liderados por César Lemus se interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) en contra del alcalde y del director de Protección Civil.

Los hechos fueron asentados en las carpetas de investigación RAC-CAT-2017-07389 y en el número único de caso NUC-12-2017-015755, RAC-SC-2017-04172 y número de caso (NUC)-12-2017-15949 en contra del alcalde, Raúl Camacho y del director de Protección Civil Elias Daniel Corona de la Torre, por el delito de autoridad, agresiones y lo que resulte.

El pasado 13 de noviembre cerca de cien comerciantes se manifestaron frente a la explanada de alcaldía, en donde prendieron fuego para exigir al presidente municipal, Raúl Camacho Baños el proyecto del mercado en el fraccionamiento Los Tuzos.

Lo que derivó en un enfrentamiento entre policías municipales e integrantes de la Organización de Comerciantes de Mineral de la Reforma, luego de que el director de Protección Civil arrojará agua con un extintor para controlar el fuego, lo que ocasionó la molestia de los protestantes.

Al respecto, Cesar Lemus Arias, dirigente de comerciantes en Mineral de la Reforma, informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de Corona de la Torre y del secretario general, debido a que como consecuencia de los hechos se registraron seis lesionados.

 LEE TAMBIÉN:  Se enfrentan policías y comerciantes en La Reforma

“Hay videos, presentamos pruebas en carpeta de investigación y vamos a seguir desarrollando el proceso legal”, manifestó.

Lo anterior, expresó tras acudir a los Juzgados Penales del Poder Judicial del Estado de Hidalgo a una audiencia con el juez de la sala 5, esto luego de que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma imputará por el presunto quebrantamiento de sellos en un terreno ubicado en el Fraccionamiento los Tuzos.

“La embestida que nos quiere dar la presidencia municipal, a raíz de que somos incomodos para el señor presidente municipal, nos quieren imputar delitos que no cometimos, con mentiras, falsedades, sin pruebas y así quieren meternos a la cárcel”, señaló.

Determinó que este proceso legal así como otros asuntos en la PGJEH los están atendiendo puntualmente, “porque no hemos hecho nada mas que brindarle un espacio de trabajo a los compañeros”.

Advirtió que continuarán con las protestas, “esta lucha no se acaba aquí, lo que tenemos que decirles que estamos peleando un espacio digno de trabajo y si no lo entienden las autoridades el gobierno municipal, que lastima y la lucha lo que dure la administración”.

Finalmente, Lemus Arias dijo que analizará con sus abogados interponer una contra demanda en contra del ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Pachuca busca talento en el barrio bravo de Tepito [Leer más]

Los Tuzos reciben millonada de la FIFA [Leer más]

Pachuca obligado a vencer al Atlas [Leer más]

Recomendados