Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan apoyo mujeres violentadas en Tulancingo

Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Romo Chávez, director del Ceavif, aclaró que el centro atiende a mujeres, niñas y niños del municipio

Mujeres de entre 30 y 40 años, originarias de Tulancingo, principalmente del polígono de Guadalupe, que agrupa a diversas colonias de la parte alta de esta demarcación, denuncian la existencia de violencia en sus entornos familiares y requieren apoyo por parte de las autoridades.

Las mujeres señalan que esta situación de violencia a su persona y sus descendientes, proviene de una serie de conductas de formación cotidiana implican patrones de machismo, que se van arraigando de una generación a otra.

Manifiestan que derivado de una cultura basada en los estereotipos las mujeres han sido víctimas de maltrato físico, emocional o psicológico por parte de sus pareja.

Tras estas denuncias, Juventino Romo Chávez, director del Centro Especializado de Atención a la Violancia Familiar (Ceavif) indicó que si bien de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 se ha detectado una disminución en el número de casos, también es cierto que aún continua siendo importante el número de personas que se han atendido por estos motivos.

El conteo de servicios proporcionados ha proporcionado 571 atenciones.

Estos casos derivan juicios en materia familiar, siendo de pensión alimenticia y divorcios.

En el rubro psicológico se ofrecieron 689 atenciones de tratamiento y seguimiento de víctimas así como generadores de violencia y que, 99 personas de entre 30 a 40 años, decidieron salir del círculo de violencia y resguardarse en el albergue de la institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados