Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan agua y limpieza en panteón de Pachuca

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Comerciante señala que la pulcritud en las calles corresponde al personal del cementerio

La recolección de basura y el poco abastecimiento de agua en el panteón municipal de Pachuca, son algunos de los servicios de los cuales se queja la ciudadanía, señaló Dolores Cruz, vendedora de flores.

Dolores Cruz dijo que tiene alrededor de 40 años vendiendo en el lugar, donde su clientela le hace referencia del poco abastecimiento de agua que existe en las piletas a “casi no sacar la basura del panteón”.

Precisó que esta es una época difícil que viven los comerciantes en el lugar debido a que se dio una alza de precios en las flores que es el producto que ella oferta afuera del cementerio.

Indicó que los costos se elevaron debido a que se han dado heladas en el estado lo que ha provocado que compren el producto más caro y tengan que elevar sus precios al público.

Señala que esta situación provoca que disminuya el número de visitantes al panteón y como consecuencia disminuya su clientela, lo que afecta su economía, “pues en comparación con años anteriores, en estas fechas si había más visitantes en el lugar”.

Jesús Rivera, coordinador del Panteón Municipal de Pachuca, expuso que para estas fechas sí han desyerbado las tumbas aunque no es su obligación.

“Es obligación de los familiares hacerse responsables de los espacios donde se encuentran sus difuntos, mientras que quienes trabajan en el cementerio tienen la obligación de mantener limpias las calles y avenidas”, señaló.

Para los días 1 y 2 de noviembre, estiman arriben cerca de 15 mil a 20 mil visitantes, además de ya contemplar 10 piletas y cinco cisternas para proporcionar el servicio de agua en el panteón durante estos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados