Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delitos de género

Los casos se ubicaron en lo que va del año. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
Todos los casos de feminicidios reportados ya son investigados en la Fiscalía

El procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, reveló que en lo que va del año, la PGJEH lleva ya 11 casos de feminicidios cometidos en las regiones de Tula, Tulancingo y Tizayuca.

Straffon Ortiz señaló que los feminicidios, en una constante, han sido tras la vivencia de violencia de pareja, intrafamiliar, actos de violaciones y agresiones diversas contra las mujeres que les lleva a la muerte.

Indicó que no todos los casos de muerte de las mujeres son asuntos considerados como feminicidios, ya que existen situaciones de accidentes como vehiculares, en el hogar, así como en la calle.

Aclaró que en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, a cargo de María Concepción Hernández, todos los casos de feminicidios reportados ya son investigados y llevan a cabo un trabajo constante para esclarecer cada uno de ellos.

Cabe recordar que en Hidalgo el feminicidio se tipificó el 8 de marzo de 2013, principalmente como respuesta a los asesinatos de nueve mujeres en Tula; con lo que se logró la modificación al Código de Procedimientos Penales del estado de Hidalgo, que incluye la pena de cárcel hasta por 60 años por dicho delito.

De acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007) el feminicidio se considera como la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado, por el conjunto de conductas misóginas, que pueden conllevar impunidad social y del Estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Asume AMLO ocho compromisos contra la violencia [Leer más]

Insiste Biofutura en abolir las corridas de toros [Leer más]

Elaboran protocolos para evitar linchamientos [Leer más]

Recomendados