Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delegado del ISSSTE minimiza déficit de médicos

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
El sistema de consultas está colapsado por la alta demanda de derechohabientes

José Antonio Copca García, delegado estatal del ISSSTE, minimizó carencias en cuanto al déficit de médicos especialistas.

Enfatizó que es “mínimo el déficit” y aseveró que esta situación tiene que ver con la ampliación del Hospital General Columba Rivera.

Sin embargo, esta situación persiste y actualmente tienen deficiencias de médicos en el área de oncología, lo que impacta en la atención de los derechohabientes.

El delegado mencionó que requieren 60 médicos especialistas, “más que nada por el proyecto de ampliación”, entre los que destacó especialistas en medicina interna, gineco-obstetricia y pediatría.

Actualmente el sistema de consultas está colapsado por la alta demanda de atención de derechohabientes y reconoció que pueden tardar hasta un mes para recibir una consulta de especialidades.

Destacó que sólo dan prioridad a los pacientes que requieran más rápido de una consulta respecto de su padecimiento; refirió que los enfermos muchas veces tienen desapego a sus tratamientos, lo que produce que se saturen los servicios de salud.

Ante la lentitud de las obras de infraestructura, reconoció que el servicio de atención para los pacientes está saturado.

Respecto al área de urgencias, Copca García expresó: “muchas veces lo dicen con situación de enojo que uno tiene que llegar muriéndose para recibir un servicio”, pero si lo vemos fríamente, los servicios de urgencias son precisamente para una urgencia real”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Todo con medida, recomienda el ISSSTE ante excesos patrios [Leer más]

Director de ISSSTE y gobernador de Hidalgo observan segurida [Leer más]

ISSSTE prevé terminar Hospital General en 2018 [Leer más]

Recomendados